VALENCIA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del Pamesa Valencia, Johnny Rogers, aseguró, a escasos días de comenzar la Liga ACB 06/07 que el equipo que entrena Ricard Casas es "un equipo con mucha hambre, pero no hay que volverse locos".
Rogers adelantó que los objetivos que se ha marcado la entidad para la temporada que empieza en breve es "ser sextos como mínimo". "La Liga ACB es cada vez más fuerte, pero esa es nuestra meta", reiteró. El director deportivo fue un poco más allá y dijo que "si las cosas salen bien se puede luchar por el cuarto puesto y lo que hay que jugar, sin duda, es la Copa del Rey".
El responsable de la parcela técnica considera que "no se pueden tener urgencias ni excesiva presión". "El equipo tiene que tratar de hacerlo lo mejor posible y no estar presionados", insistió. Rogers quiso poner un punto de tranquilidad y cordura tras el fracaso de la temporada pasada. "La temporada es muy larga y no se ganará un título el domingo que viene, hay que ir paso a paso y no caer en el error de conseguir todo ya", afirmó en declaraciones a Europa Press.
Rogers reconoció que en el club y en el equipo "se tiene mucha hambre y se quieren hacer las cosas bien, pero sin perder de vista que la competición es muy larga, habrá buenas y malas rachas, pero lo importantes es llegar al final con opciones".
El Pamesa Valencia no jugará en Europa esta temporada, algo que en principio "podría ser una ventaja porque se pueden preparar mejor los partidos, pero los encuentro europeos de entre semana también ayudan a crecer a los equipos".
Rogers cree que los rivales por ocupar las primeras plazas de la ACB "serán los de siempre, pero en esta Liga hay que respetarlos a todos por lo visto en las últimas temporadas". "No te puedes relajar ni un minuto", matizó.
A priori, el americano ve al Tau Cerámica como "el equipo más fuerte, pero habrá que tener en cuenta a Girona y Real Madrid, que pueden haber mejorado mucho, y a Unicaja y Barcelona, que seguro que estarán ahí".
El director deportivo habló del técnico Ricard Casas del que desveló que está "muy mentalizado, está trabajando bien y el equipo, comparándolo con el del año pasado está muy adelantado en temas tácticos y técnicos".
"LA INTEGRACION DE LOS NUEVOS ES UNA DE LAS CLAVES".
Rogers destacó que la integración de los jugadores nuevos que han llegado a la plantilla es "una de las claves" para que todo funcione mejor. El director deportivo comparó el ambiente que se vive en el vestuario con el de campañas pasadas. "El año pasado no había tantos problemas como en años anteriores, lo imporante es que en la pista haya compañerismo y si a partir de ahí lo puedes tener fuera de la pista, mejor aún", destacó.
Un total de siete jugadores se han incorporado a la primera plantilla del Pamesa: Chiacig, Oliver, Milojevic, Douglas, Mujezinovic, Stefansson y el canterano Claver, del que dijo que "puede llegar a ser muy buen jugador pero hay que tener paciencia con él".
Rogers cree que Roberto Chiacig ayudará "muchísimo en la zona". "Nos dará experiencia y será muy útil para nosotros", agregó. El director deportivo lo puso como ejemplo de competitividad dentro de la plantilla. "Con él se tiene una competencia que antes no había", dijo respecto a la temporada pasada "donde había jugadores que no tenía recambio, lo sabían y se relajaban".
Con la llegada de los nuevos fichajes, el americano cree que "los que estén en la pista serán los que se ganen los minutos por su trabajo". "Estarán los que rindan al máximo y nadie se puede relajar", añadió.
El máximo anotador de la pretemporada ha sido el ala-pívot serbio Milojevic. "Es un jugador que da todo lo que tiene y puede ser una de las revelaciones de la ACB, porque aparte de meter puntos, ayuda a crecer a sus compañeros", adelantó.
Sobre el pívot Mujenzinovic comentó que "le está costando más encontrar su rol en el equipo, pero no hay nadie que trabaja más y sea más profesional que él".
El escolta panameño Rubén Douglas lleva poco tiempo en el equipo, pero es un jugador "capaz de todo". "Es un jugador de rachas, y tenemos que saber como aprovecharlas, pero no es el típico tirador que fuerce tiros, selecciona bien y es bastante disciplinado", afirmó.
Rogers dijo del panameño que es " bueno tener un jugador capaz de meter tres tiros en un minuto, por lo que se convierte en una amenaza constante para los rivales".