Baloncesto.- El Joventut no negociará la venta de Rudy Fernández

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 20:13

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El AXA FC Barcelona deberá pagar la cláusula de rescisión de tres millones establecida en el contrato de Rudy Fernández con el DKV Joventut para poder fichar al mallorquín, según las explicaciones ofrecidas hoy por el presidente del Joventut, Jordi Villacampa.

Rudy se ha convertido en el objetivo del Barça después de dar luz verde a la marcha de su jugador de referencia, Juan Carlos Navarro, a la NBA, pero su precio y la idea del jugador de la 'Penya' de irse a la liga de Estados Unidos el próximo año dificultan la operación.

De momento, el Joventut no está dispuesto a negociar su traspaso. Jordi Villacampa, presidente del club badalonés, lo dejó claro hoy al remitirse al valor de la cláusula de rescisión de Rudy Fernández, cifrado en tres millones de euros para los clubes europeos.

"No hemos recibido ninguna oferta por Rudy, aunque, además, no tenemos que recibir ninguna oferta porque hay una cláusula de rescisión que estipula el dinero que hay que pagar en todo caso, sea para la NBA o para Europa, para que Rudy se pueda ir", explicó.

"Sólo podemos decir que queremos que se quede con nosotros, pero habrá que esperar", añadió Villacampa, que cree que su club poco más puede hacer en este caso y no se pronunció ante el interés de otros clubes, como el Panathinaikos, el Olympiacos y el CSKA de Moscú.

Mientras, el propio Rudy Fernández, al que le resta un año de contrato en vigor con el Joventut, mantuvo hoy una reunión con el entrenador del equipo verdinegro, Aíto García Reneses, para valorar sus opciones de futuro, ya que tampoco está clara su continuidad.