VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Pamesa Valencia Vule Avdalovic se encuentra a cinco puntos de alcanzar los 1.000 en la Liga ACB después de disputar 85 partidos en la máxima competición desde que llegase a España, en la temporada 05-06, procedente del Partizán de Belgrado.
El escolta, que cumple su cuarta temporada en el club 'azulejero', acumula 995 puntos en los 85 encuentros que ha vestido la camiseta del Pamesa Valencia en ACB, lo que arroja una media de 11,7 puntos por partido.
Sin embargo, y pese a la buena media anotadora que posee, el jugador serbio ha tenido dos etapas bien diferenciadas en el Pamesa Valencia, fruto de una lesión de larga duración que sufrió en noviembre de 2007 en un partido de Copa ULEB, cuando se lesionó los ligamentos de su rodilla.
Antes de esa lesión, el jugador promediaba 13 puntos por partido y acaparaba muchos minutos en el equipo valenciano. Con la lesión, el jugador estuvo casi un año en blanco y ha reaparecido esta temporada, aunque su participación en el equipo ha sido testimonial con Katsikaris en el banquillo.
Sin embargo, con la llegada de Spahija al banquillo del Pamesa Valencia, Avdalovic ha cogido confianza y ha visto incrementados sus minutos en el campo y el equipo lo nota, como demuestran los 13 puntos que el serbio anotó el pasado domingo en la ajustada victoria del Pamesa en Murcia. Pese a todo, el técnico croata aseguró en rueda de prensa que sigue esperando que el base "juegue como entrena".
Pese a tener cerca la cifra de mil puntos, la participación del serbio para el próximo partido ante el Bruesa es una incógnita, ya que actualmente el jugador sufre un proceso gripal que ya le hizo ser baja en el partido de Eurocup que el Pamesa Valencia disputó ayer ante el Artland Dragons. Sin embargo, todo apunta a que estará disponible para el partido en Illumbe.