Baloncesto.- Kakiouzis se presenta con el Cajasol: "Soy un jugador que siempre quiere ayudar al equipo a ganar"

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 18:43

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol presentó hoy al ala-pívot griego Michalis Kakiouzis, que completa el juego interior de los cajistas para la próxima temporada, en la que el nuevo pupilo de Rubén Magnano aseguró que quiere "ayudar al equipo a ganar".

Kakiouzis aterrizó en la capital hispalense ayer y, tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, realizará esta misma tarde su primer entrenamiento.

El director general del club, Oriol Humet, destacó que esta nueva incorporación del equipo sevillano "es un jugador con un currículo brillante, con oficio, de carácter ganador, con muy buena mano, habilidad en juego sin balón, listo, que hace mejores a sus compañeros, con personalidad, experiencia y reúne unos valores muy importantes para el equipo".

Kakiouzis, de 2.07 metros y 101 kilos, tiene 30 años y ha sido internacional en todas las categorías con la selección griega, con la que ha participado en el recién terminado Eurobasket, donde los helenos quedaron cuartos clasificados.

El jugador ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su país natal, aunque es un viejo conocido de la afición española, tras su paso por el Barcelona, con el que conquistó la Copa del Rey en la pasada campaña.

El propio Kakiouzis no oculta su satisfacción por este periplo que ahora inicia junto al Cajasol. "Me encuentro muy feliz de estar en este equipo, que cuenta con jugadores de experiencia. Yo siempre juego para ganar títulos, y creo que, si jugamos como un equipo y trabajamos bien, tendremos posibilidad de estar mucho más arriba que el año pasado y, por qué no, de ganar algún título", aseguró.

"ESTA ES LA MEJOR LIGA DE EUROPA".

Pero, por supuesto, el ala-pívot admite la complicación de competir en la ACB. "Esta es la mejor liga de Europa y será difícil, pero mis compañeros y yo estamos aquí para jugar juntos e intentar ganar todos los partidos", comentó.

"Siempre quiero ir a equipos nuevos que quieren ganar siempre, y en este equipo todo es nuevo: el nombre, la camiseta.. es un nuevo comienzo de un gran equipo para mí", aseveró.

De todos modos, Kakiouzis no quiere que se le tilde de "figura", aunque acepta de entrada su responsabilidad en el equipo. "Sé que soy un jugador que siempre quiere ayudar al equipo a ganar, no me importa si meto 10, 20 ó 30 puntos. No me asusta tener el balón en el último segundo, al contrario, quiero el balón, quiero esta oportunidad de tratar de ayudar al equipo", sentenció.

Por último, el heleno dejó claro que sólo hay una fórmula para que el Cajasol logre sus objetivos en la ya inminente temporada 2007-08. "Este año el equipo es mucho más duro, todos son buenos jugadores, con experiencia. Será una temporada dura y clara, porque si queremos conseguir mejores cosas que el año pasado tenemos que trabajar, trabajar y trabajar", concluyó.