Baloncesto.- Katsikaris decidirá "en el último momento" qué jugador se queda fuera de los 13 que viajan a Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 15:12

VALENCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, anunció que decidirá "en el último momento" el jugador extracomunitario que se queda fuera de los 13 que viajarán mañana a Madrid para enfrentarse el sábado al MMT Estudiantes.

El técnico ya cuenta con Zeljko Rebraca por lo que con la llegada de Barac tendrá que descartar a un foráneo. El entrenador no quiso adelantar la decisión pero sí matizó que no quiere correr más riesgos con Rebraca "y si necesita más tiempo para recuperarse es mejor para él y para el equipo".

El preparador reconoció que está "en una posición muy difícil porque el equipo trabaja bien y todos están en buena forma". Katsikaris insistió en que quiere que Rebraca esté "sin problemas" por lo que podría quedarse fuera de la lista de inscritos para el partido.

Además, explicó que para tomar la decisión debe pensar qué equipo necesita el sábado. "Tendrá que ver el estilo de Estudiantes por si necesitamos más gente por fuera, pero más importante es la forma de Rebraca", recalcó. De todas formas, el griego adelantó que "no será una decisión definitiva y podría haber otro cambio" en las próximas semanas.

"SE PUEDEN DEMOSTRAR MUCHAS COSAS COMO EQUIPO".

El técnico azulejero considera que el encuentro del sábado es "un partido el que se pueden demostrar muchas cosas como equipo" y opina que ya es momento de "ganar fuera contra un equipo que puede jugar mejor que en los primeros cuatro partidos". El heleno destacó de su rival que cuenta con jugadores "muy peligrosos" por lo que habrá que "jugar con mucha atención".

El responsable deportivo del Pamesa advirtió que el Estudiantes es un equipo que puede cambiar un partido en dos minutos. "Debemos jugar con consistencia en defensa, porque tienen jugadores con talento en el uno contra uno en ataque", apuntó.

Katsikaris cree que si se juega bien atrás, "se pueden tomar buenas decisiones en ataque". De todas formas, se felicitó porque el equipo "mejora cada día y los jugadores entienden su rol". El Pamesa Valencia cuenta "con una plantilla con talento y calidad y pueden hacer muchas cosas cada uno para ayudar al equipo a ganar".

El partido será especial para Urtasun que se encontrará con su hermano gemelo en el conjunto madrileño. Katsikaris bromeó y dijo que "si se cambian las camisetas pueden engañar a la gente". Ya más en serio apuntó del escolta que "si sigue trabajando igual tendrá minutos de juego".

El entrenador acaba de cumplir un año en Valencia y reconoció estar "muy contento y satisfecho" porque se encuentra "cómodo en la ciudad". "Disfruto cada día de mi trabajo con problemas, sin problemas y eso es importante para una persona", concluyó.

Contenido patrocinado