Baloncesto.- Katsikaris define al Azovmash Mariupol como un rival "ambicioso" y con jugadores con "experiencia"

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 15:56

VALENCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico de Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, definió hoy al conjunto ucraniano del Azovmash Mariupol, rival del conjunto valenciano mañana en la cuarta jornada de la Copa Uleb, como un equipo "ambicioso" y que tiene a jugadores con "experiencia en la Euroliga".

El técnico griego destacó las figuras de Edney, "que tiene mucha experiencia y ganó la Euroliga con Benetton", y Tomas Delininkaitisy, que también ha jugado la máxima competición europea con el Lietuvos Rytas, además de la de los ex jugadores de Pamesa Robert Archibald y Panagiotys Liadelis.

Katsikaris apuntó que lo más peligroso de los ucranianos es que llegan "con dos derrotas", y añadió que sabe que es un equipo "ambicioso y que tiene mucha motivación en esta Copa Uleb". Además, el entrenador heleno recordó que los ucranianos han ganado con mucha facilidad sus últimos partidos en Liga y que, por tanto, deben tener "respeto".

Respecto a la plaga de lesiones que parece azotar al Pamesa, Katsikaris afirmó que hay diferentes tipos de lesiones, "por mala suerte o porque se trabaja mal", y agregó que está seguro de que en el caso del conjunto valenciano tienen mucho que ver con "la mala suerte".

REBRACA SIGUE CON PRUEBAS.

Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del Pamesa, compareció antes que Katsikaris para evaluar la situación de los jugadores con problemas médicos del conjunto valenciano y aseguró respecto a Rebraca, que el viernes tuvo que abandonar el encuentro ante el Granada por un mareo, que el club le sigue haciendo pruebas. Unos tests que se prologarán hasta mañana, por lo que hasta ese momento "no se sabrá exactamente lo que tiene".

Candel también se pronunció respecto a otros dos jugadores lesionados de Pamesa, Urtasun y Garcés. Respecto al primero, el galeno aseguró que se le han acoplado ya "varias plantillas, pero tiene unas molestias difíciles de superar". En cuanto a Garcés, Jorge Candel apuntó que la evolución "es mejor de lo esperado" y que el pívot panameño trabaja "con la intención de estar cuanto antes".

FIRMA DE CONVENIO CON EL HOSPITAL GENERAL.

La rueda de prensa de Fotis Katsikaris tuvo un escenario un tanto peculiar, el salón de actos del Hospital General de Valencia, donde el técnico griego asistió, junto al presidente de Pamesa, Juan Llorente, y los jugadores Claver, House, Oliver y Urtasun, a la firma del convenio de colaboración entre el equipo 'taronja' y el centro hospitalario.

Tras la firma de este acuerdo, el Hospital General se convierte en el centro médico de referencia del conjunto valenciano, mientras que el Pamesa se compromete a colaborar en la divulgación de hábitos saludables a la sociedad y a realizar visitas puntuales a los niños que se encuentran ingresados en el centro hospitalario.