BILBAO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha advertido este jueves en rueda de prensa que este sábado ante el Gran Canaria 2014 "no hay margen para perder otro partido en casa".
El conjunto bilbaíno recibe al Gran Canaria tras haber roto en Granada la racha de dos derrotas consecutivas. Esa victoria permitió a los 'hombres de negro' ascender a la séptima plaza, que da acceso a disputar la Copa del Rey, un objetivo que Katsikaris quiere hacer realidad y que, indudablemente, pasa por el Bizkaia Arena.
"Los partidos pasan. Estamos en la décima jornada y cada partido será un examen para nosotros. Nuestro objetivo es intentar ganar todos los encuentros que tenemos hasta el final de la primera vuelta. Este domingo jugamos en casa y no tenemos margen para perder otro partido en casa. Lo tenemos que ganar como sea", aseveró el técnico heleno en su comparecencia en el pabellón de Miribilla.
Katsikaris espera que su equipo pueda prolongar ante el Gran Canaria "la segunda parte" que realizó en la cancha del CB Granada, en la que "se mejoró mucho la defensa". "Ante el Gran Canaria tenemos que cuidar mucho la defensa, es el principal objetivo porque es un equipo muy sólido, con experiencia y referencias en su juego, equilibrado, bien entrenado, y que gracias a la Eurocup está en una buena forma", destacó.
Pero el entrenador griego tiene claro que no sólo deberán defender bien, sino, además, "seguir con el ataque", una faceta en la que consideró que los bilbaínos estuvieron "muy bien durante casi todo el partido" en Granada, donde tuvieron "los conceptos claros", realizaron "mejores bloqueos", cometieron "menos pérdidas" y tuvieron "más paciencia y velocidad".
El técnico del Bilbao Bizkaia Basket confía en que el sábado sea vea "una buena evolución del equipo" y consideró que el Gran Canaria "es el mejor rival para demostrarlo"· "Ahora es el momento para actuar, ver cuáles son los jugadores que están preparados mentalmente para ayudar al equipo, hacer su rol y construir esa química que necesitamos para competir y para ganar los partidos", apostilló.
A pesar de que el cuadro insular baja sus prestaciones lejos de la "complicada" 'Roca', Katsikaris recordó que en sus filas está Joyce Carroll, el máximo anotador de la liga, "un jugador muy interesante y con números espectaculares".
Además, destacó que pese a los cambios en la plantilla insular, el equipo conserva un "bloque base de años, con Savané o Moran". "Es un equipo muy competitivo, muy sólido, que tienen muy claras las cosas que hace en ataque y son duros en defensa", explicó.
CONTENTO CON EL REGRESO DE FISHER
Fotis Katsikaris también valoró el regreso de Josh Fisher al equipo, y consideró que su fichaje supone "una ventaja" porque "puede cubrir dos posiciones", la de base y la escolta.
"Con la lesión de Paco (Vázquez) faltaba un jugador para los partidos y también para los entrenamientos, y es un jugador que puede encajar perfectamente en el equipo. Tiene características distintas a los bases y a Janis Blums. Está muy bien físicamente; sólo le hace falta repasar los sistemas que hemos cambiado desde que se fue, pero dispuesto para entrar en la rotación el sábado", adelantó.
Sobre los ajustes en la plantilla que puede provocar el fichaje de Fisher (Chris Warren está en el disparadero), Katsikaris precisó que es el momento de "dar una paso adelante" y de que "cada jugador asuma su responsabilidad", con el objetivo de "ser un equipo competitivo y que algún día sea grande".
"Llega un momento en el que se acaba la paciencia cuando se dan tantas oportunidades. Esto es por el bien de ellos, no es ninguna amenaza", apostilló el técnico heleno, que ante las palabras de Warren sobre "una falta de comunicación" con lo que el entrenador quiere que haga, dejó claro que el americano "sabe muy bien cuál es su rol".