Baloncesto.- Katsikaris (Pamesa) destaca la defensa del iurbentia Bilbao y la figura de Marcelinho Huertas

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 13:34

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia Fotis Katsikaris, que el domingo se enfrenta en La Casilla al iurbentia Bilbao, destacó hoy la fortaleza "de la mejor defensa de la Liga" y resaltó la figura del base Marcelinho Huertas, del que dijo que "marca las diferencias porque es muy difícil de defender".

El técnico griego añadió que el conjunto bilbaíno "tiene dos jugadores con calidad en cada posición" y apuntó que "la mayoría llevan varios años juntos", algo que calificó de "muy bueno para el equipo", a la vez que destacó la aportación de los nuevos fichajes, Huertas, Vázquez y Lewis, que, según el preparador heleno, "aportan calidad y experiencia".

Katsikaris se refirió también a la importancia de conseguir una triunfo en la cancha vasca, ya que el Bilbao "tiene una victoria más". "Es importante para clasificarnos para la Copa del Rey y porque queremos estar cerca de los de arriba. Si perdemos no es un desastre, porque hay muchos partidos para recuperar, pero si ganamos será muy positivo", agregó.

Además, el entrenador de Pamesa recordó las derrotas ajustadas en las visitas a Girona, Madrid y Barcelona, y afirmó que el partido del domingo es un choque "para demostrar cosas" en un pabellón, el de La Casilla, que definió de "complicado". "La afición es muy caliente y está siempre metida en el partido", añadió.

Katsikaris hizo hincapié en los duelos entre Barac y Weis, y Williams y Huertas. Del primero dijo que Weis tiene "mucha experiencia", pero que Barac "lo puede mirar a los ojos, porque tiene la misma altura". Respecto al duelo de bases, el griego dijo que ambos "son jugadores con características muy similares", a la vez que agregó en la lista a Salgado, el segundo base del iurbentia, del que afirmó que junto al brasileño "son los jugadores que deciden".

El preparador de Pamesa, que reconoció que Williams jugará pese a no haberse entrenado con el equipo "por un golpe en rodilla" que sufrió en el partido de Uleb ante el Nancy, negó que House fuera a jugar ante el Bilbao. "Esperamos a House contra el Murcia, porque evoluciona bien, pero tiene molestias y no está cómodo con el balón", matizó.

Por último, Katsikaris reiteró que el club busca en el mercado un jugador exterior, pero dijo que "no hay noticias por ahora". Respecto a la marcha de Rebraca, el técnico heleno aseguró que "no hay urgencias" para sustituirlo, porque consideró que la línea interior de Pamesa "está bien".