Baloncesto.- Katsikaris (Pamesa): "Es el mejor momento para demostrar que somos orgullosos, no llorones"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 14:12

VALENCIA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, que esta semana ha vivido una situación atípica, en la que apenas ha podido contar con tres jugadores para los entrenamientos por la plaga de lesiones y los virus estomacales que ha afectado a la plantilla, aseguró en rueda de prensa que el partido ante el Ricoh Manresa del domingo "es el mejor momento para demostrar que son orgullosos, no llorones".

Katsikaris, que remitió al entrenamiento de esta tarde para ver con cuantos jugadores podía contar, apuntó que apuesta por jugar y cumplir con la norma de la Liga ACB. "Tenemos a Douglas, Garcés, Miralles y Timinskas, y tenemos que ver cómo evolucionan Oliver y Urtasun. De estar recuperados seremos seis del primer equipo y cuatro juniors", añadió.

El técnico heleno apuntó que ve a los juniors "preparados para ayudar" y dijo no haber vivido "ninguna situación parecida en su vida". "Es una locura, toda la semana entrenando con tres jugadores y encima tengo un jugador joven (Avramov) que tampoco puede jugar porque no tiene licencia, pero iremos a ganar a pesar de todo", explicó.

Katsikaris se negó a hablar de "crisis deportiva" a pesar de las tres derrotas consecutivas en Liga ACB, y matizó que sólo en el partido ante el Girona, "sin Williams y con Oliver en malas condiciones", se les puede reprochar algo.

El preparador heleno se mostró enfadado cuando se le preguntó por el tema de posibles fichajes y su relación con el presidente de la entidad, Manuel Lloren y, además de criticar a los medios de comunicación, quiso dar por zanjado el tema. "El asunto del fichaje era una idea mía, pero el presidente me dijo que no había presupuesto, y yo lo respeto. Tengo una relación muy honesta con él y caminamos juntos en este proyecto", añadió.

Katsikaris, por último, tuvo un recado para los medios de comunicación valencianos. "Lo que pasa es que aquí en Valencia cada día sale un medio diciendo que si queremos un fichaje, pero es mentira", apuntó molesto. "Si vemos los movimientos en Europa, se puede ver que se paga mucho dinero, no hay jugadores libres y hay que pagar si quieres calidad", concluyó.

CANDEL CREE QUE NO HAY QUE ARRIESGAR CON LOS LESIONADOS.

El jefe de los servicios médicos del Pamesa Valencia, Jorge Candel, compareció junto a Katsikaris para hacer una valoración del estado de los jugadores del Pamesa que se encuentran entre algodones. Candel, además de descartar la presencia de House, Barac, Williams, Milojevic y Claver, adelantó que la política del club es "no arriesgar".

"Miralles ya se entrena con normalidad, y esperemos que Oliver y Urtasun lo hagan esta tarde", anunció Candel, que explicó que Barac y House "han perdido cinco y cuatro kilos, respectivamente con la gastroenteritis". En el caso de Williams, el jefe de los servicios médicos de Pamesa apuntó que no quieren "asumir riesgos", por lo que su presencia está casi descartada.

Por último, Candel anunció que Milojevic sufre una lumbalgia "muy fuerte" y que Claver "ha mejorado", aunque Katsikaris negó la presencia del jugador de la cantera 'azulejera', al argumentar que casi no puede levantar el brazo para tirar.

Contenido patrocinado