Baloncesto.- Katsikaris: "El Pamesa mejora día a día, pero se necesitan tres semanas para estar a tope"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 15:03

VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, aseguró que su equipo "mejora día a día", pero que todavía "se necesitan entre dos y tres semanas para estar a tope" indicó el día antes de recibir a Unicaja de Málaga en la cuarta jornada de la Liga ACB.

El técnico del conjunto 'naranja' destacó que el rival de mañana es "el equipo más físico y atlético" de la Liga ACB y seguro que "en este encuentro se debe insistir más en los pequeños detalles, tanto en defensa como en ataque".

Por ello, Katsikaris considera que para tener opciones de triunfo "hay que tener menos pérdidas y errores". "Hay que hacer un mejor trabajo reboteador porque ellos tienen una línea interior grande y fuerte", señaló.

El preparador del Pamesa insistió en que el equipo "cada día mejora su juego". De todas formas cree que todavía "faltan pequeñas cosas para ganar como se vio en los dos partidos perdidos".

Katsikaris se atrevió a adelantar que mañana el equipo "debe ganar porque está preparado para hacerlo" e hizo un pequeño análisis en el inicio de la Liga ACB. "De la forma que ha empezado se puede ver que es muy abierta", apuntó.

El técnico 'azulejero' confirmó que la actitud del equipo es "buena y es normal que no se esté todavía al cien por cien". El griego indicó que todavía falta un tiempo prudencial y que cuando vuelvan Rebraca y Garcés "se tendrán más opciones". Precisamente, Rebraca no jugará mañana, pero sí estará para el partido del próximo domingo contra Estudiantes.

El Pamesa Valencia llega a la cuarta jornada con dos derrotas y sólo una victoria. Katsikaris aseguró que el equipo "no siente la presión para este partido". "Respetamos a Unicaja pero estamos preparados para ganar", insistió.

DEBILITADOS EN LA PINTURA.

El conjunto valenciano cuenta con las bajas de los pívots Rebraca y Garcés. "Si un equipo tiene ventaja en la pintura debemos jugar con otro estilo", explicó una Katsikaris que considera que sus jugadores necesitan "jugar más agresivos en cada balón". "Estoy preocupado por muchas cosas no sólo por el juego interior porque el baloncesto es un juego complicado", aclaró.

Además, Unicaja tiene jugadores con "experiencia y calidad", en opinión de Katsikaris, que destacó el rendimiento de Haislip que es "un tipo como Garbajosa y Scariolo está muy contento con él" y a los tres bases que aportan cosas diferentes.

El entrenador azulejero confía en que Dejan Milojevic vuelva a ser el de principio de la temporada pasada. "No es fácil para él después de la lesión y mucho tiempo fuera de la competición", le excusó el técnico, que dijo que el serbio trabaja "bien" y es un jugador "importante" del que se "necesitan sus puntos y sus rebotes en este momento".

De momento, el refuerzo temporal con el pívot Stanko Barac no ha tenido tiempo de mostrar su valía. "Es muy listo pero necesita tiempo porque entiende bien el baloncesto y puede ayudar al equipo", señaló Katsikaris. "Los jugadores jóvenes nunca se saben cuando pueden explotar", concluyó.

Contenido patrocinado