Baloncesto.- Katsikaris (Pamesa): "Es el momento de demostrar que podemos jugar bajo presión"

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 15:02

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico de Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, considera que "es el momento de demostrar que el equipo puede jugar bajo presión" en el choque que le enfrentará el domingo al ViveMenorca en la isla.

El preparador heleno considera que tanto para su equipo como para el de Ricard Casas "cada partido es una final, aunque con diferentes objetivos". "Para significa seguir en puesto de 'play-off' y mejorar la posición, y para Menorca es permanecer en ACB", recordó.

Katsikaris destacó que el equipo que quiera ganar este partido debe jugar cuarenta minutos "muy concentrado, con los mínimos errores, con determinación, y los jugadores deben asumir la responsabilidad". El técnico griego entiende la "importancia y la dificultad del partido porque se juega ante un equipo que está luchando por sobrevivir y que peleará hasta el último segundo".

El entrenador cree que ellos han hecho cambios desde el primer partido que jugaron en Valencia y han tenido dos victorias "muy importantes".

Katsikaris piensa que es un "error" decir quién es favorito antes de un partido porque "se empieza de cero en cada encuentro". "Creo que lo importante en este momento es que los jugadores comprendan la importancia de la posición en la que estamos", deseó.

El preparador del conjunto azulejero recordó que "se han cometido errores en el pasado, pero ahora el equipo tiene mucha más confianza, los jugadores han mejorado y se han fortalecido mentalmente".

El entrenador del cuadro naranja recordó que en el último partido "Luengo ayudó mucho en la pista", y no habla de anotar, aunque metiera tres triples. "Nos ayudó su espíritu, sus robos de balón y lo que contagió. Me gusta eso, que cada jugador esté preparado para entrar y ayudar", destacó.

Por último, el técnico se refirió a los cambios en la plantilla del ViveMenorca "no se han notado en cuanto a estadísticas, pero cuando un equipo hace un cambio, no sólo lo hace para cambiar los números"." Algunas veces es importante cambiar la atmósfera dentro del equipo, más que las estadísticas y es posible que los nuevos jugadores hayan aportado un mejor espíritu dentro del equipo", concluyó.