Baloncesto.- Laporta: "Me satisface la inversión en Ricky y que el tránsfer vaya a la 'Penya'

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 0:05

El presidente barcelonista ve "rentable" la operación y agradece al jugador haber escogido al Barça

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró encantado de tener hoy a su lado al nuevo base blaugrana, Ricky Rubio, que con su decisión de ir al Barça y con el traspaso más caro de la historia del baloncesto español -unos 4 millones de euros- hace que el mandatario esté satisfecho.

"Es una operación de las más importantes en la ACB, y estamos convencidos de que debíamos hacerlo porque el jugador lo merece. Aunque parezca una paradoja, tengo que decir que esta inversión que hemos hecho, en el jugador y también en el tránsfer a la 'Penya', a mí me satisface", explicó.

Y es que Laporta, en un alarde de patriotismo, celebró que el dinero vaya a un club catalán, y aprovechó también para dar las gracias al Joventut. "Es un club catalán y estoy convencido de que su presidente hará un buen uso de esta cantidad, que ayuda mucho a su presupuesto. Esto también lo vemos bien. El Barça lo puede asumir, y si la cantidad va a la 'Penya' mejor", reiteró.

"Quiero agradecer al Joventut, porque espero que esto haga fuerte el vínculo entre Barça y 'Penya'. Entiendo que como dos clubes catalanes y de primer nivel, las relaciones institucionales han de ser buenas. Sabemos que era una decisión difícil pero con los acontecimientos lo mejor era esto, que Ricky jugara en el Barça", apuntó en este sentido.

En lo deportivo, aseguró que era un "sueño" que un jugador de su calidad, "nivel NBA", pueda jugar en el Barça. "A partir del momento que piden al jugador desde la secretaría técnica, quiere decir que es un fichaje rentable porque ayuda a potenciar el proyecto. Lucharemos por la ACB y la Euroliga, y por todo", dijo.

"Trabajaremos mucho porque esta filosofía del trabajo la tenemos presente en todas las secciones. Desde el punto de vista económico, es rentable. Somos conscientes de que un jugador de su calidad quiera acabar en la NBA, que sigue siendo la mejor liga", matizó.

Pero tiene razón que es un buen fichaje en lo económico, pues tras unos años sin vender la camiseta de baloncesto, Nike y el Barça la volverán a comercializar. "La verdad es que me alegro porque la reacción ha sido impresionante. Además de su calidad, es un hombre que gusta a los aficionados y tiene un encanto especial propio de las grandes figuras del deporte. Tampoco quiero hacer de técnico, pero por su juventud es un reclamo publicitario importante. Está hablado, acelerado, y se va a poner en práctica", manifestó.

CREUS: "ENCAJA EN EL PERFIL DEL BARCELONA".

Por su parte, el secretario técnico de la sección, Joan 'Chichi' Creus, aseguró que el jugador, por su "básquet moderno, bonito y que engancha al público", "encaja" de lleno en el Regal Barcelona de Xavi Pascual. "Estamos ante una presentación muy importante. Es un joven jugador querido por todos", añadió.

"Desde que empezamos el proyecto, estaba claro que lo primero era hacer un equipo competitivo en todas las competiciones, buscar la competitividad a máximo nivel. Ricky es un jugador que complementa los otros dos bases que tenemos y que puede dar muchos éxitos en este futuro inmediato", celebró.