Baloncesto/Liga ACB.- (Crónica) El DKV Joventut se impone en León y sigue en lo más alto de la clasificación

Actualizado 03/11/2007 23:57:22 CET

LEÓN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut venció (80-90) al Grupo Begar en el Palacio Municipal de los Deportes de León en un encuentro en el que los verdinegros sufrieron hasta el final, y continua al frente de la Liga ACB con un balance de cinco victorias y una derrota.

El equipo de Aíto García Reneses controló el choque en su primera mitad, pero en la segunda los locales ajustaron su defensa y se encomendaron en ataque a Nacho Yáñez y Rick Hughes, argumentos con los que apretaron el partido y generaron dudas en el líder de la ACB.

Sin embargo, la 'Penya', que no acusó la ausencia de Rudy Fernández, recurrió a la sangre fría de Lubos Barton -máximo anotador del choque con 23 puntos-, el desparpajo de Ricky Rubio y la labor bajo los aros de Edu Hernández Sonseca para llevarse una valiosa victoria de León, que despeja los fantasmas de la derrota de la semana pasada en Badalona.

El equipo de Aranzana, por su parte, sigue inmerso en una comprometida situación en la clasificación, ya que marcha penúltimo con una sola victoria tras seis partidos disputados.

--RESULTADOS.

SÁBADO.

TAU Cerámica - MMT Estudiantes. 90 - 69.

Grupo Begar León - DKV Joventut. 80 - 90.

DOMINGO.

Pamesa Valencia - Gran Canaria Grupo Dunas. 12:30 h.

Real Madrid - C.B. Granada. 12:30 h.

AXA F.C. Barcelona - Alta Gestión Fuenlabrada. 12:30 h.

Unicaja - ViveMenorca. 12:30 h.

Polaris World CB Murcia - Akasvayu Girona. 12:30 h.

Iurbentia Bilbao Basket - Cajasol. 12:30 h.

Ricoh Manresa - Grupo Capitol Valladolid. 19:00 h.