VITORIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, advirtió hoy de que el Nou Congost, donde jugará mañana su equipo, "es una de las pista más difíciles" de la Liga ACB, y auguró un encuentro muy complicado ante un Ricoh Manresa "muy bien equilibrado".
"Es una de las pistas más difíciles por una simple razón: el Manresa ya ha demostrado, no sólo este año, sino los últimos años, que está jugando un baloncesto muy bonito. Es un equipo que juega muy rápido, dirigido muy bien, entrenado muy bien, y que con los efectivos que tiene está sacando el máximo", destacó Ivanovic este mañana ante los medios de comunicación.
Para el técnico montenegrino, el Ricoh es, ante todo, "un equipo muy bien equilibrado", que cuenta con "una buena dirección de Javi Rodríguez y de San Miguel, dos bases muy diferentes pero que se compaginan muy bien en su trabajo", que dispone de "buenos tiradores, un juego interior muy agresivo y polivalente, que va muy bien en el rebote ofensivo, y que, sobre todo en su cancha, juega un baloncesto muy rápido", añadió.
Ivanovic valoró al pívot Josh Asselin como "uno de los jugadores más importantes" del Ricoh, aunque a su juicio, la fortaleza del conjunto manresano es su bloque. "Ellos ganaron en Sevilla porque Grimau es un jugador clave. Es un equipo donde cualquiera que salga, ya sea Montañez, ya sea Bulfoni, cualquiera de ellos, tiene calidad para decidir un partido", subrayó.
Por todo ello, el entrenador del Tau vaticinó un encuentro "muy difícil", en el que las claves para sumar una victoria --la decimotercera consecutiva en Liga-- han de ser "hacer un buen trabajo de rebote defensivo, no perder balones, defender bien a sus tiradores, anular su transición y tener mucha paciencia en ataque", enumeró. "Tenemos que jugar cuarenta minutos a un nivel alto", sentenció.
El Tau Cerámica sólo contará con la baja de Milza Teletovic, al que un virus que le provoca fiebre le impedirá viajar a Manresa, según desveló Ivanovic.