MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Valencia Basket Bojan Dubljevic ha celebrado el día de Reyes recibiendo la primera designación de su carrera como 'Jugador de la Jornada' gracias a su gran participación en la victoria de su equipo ante el Uxue Bilbao Basket (113-111) en la decimosexta jornada de la Liga Endesa, con únicamente dos tiros fallados y sumando 32 puntos y 37 de valoración.
El encuentro entre valencianos y vascos se ha convertido en el tercero con mayor número de puntos. El pívot montenegrino se mostró enormemente activo desde el primer minuto de juego. Aportando en defensa y en ataque, alcanzó números de récord y logrando el primer reconocimiento individual que recibe desde su llegada a la Liga Endesa el pasado verano.
Dubljevic convirtió los 8 lanzamientos de dos puntos que intentó. También mostró un perfecto 100 por ciento desde la línea de personal (13/13) y únicamente erró 2 de los 3 triples que lanzó. Al final, 32 puntos en su estadística, cifra que establece su nuevo tope en la competición, superando los 21 que anotó frente al Real Madrid en la Jornada 13.
Además, se mostró muy activo bajo tableros siendo el máximo reboteador de su equipo con 6 capturas y quedando a sólo una del mejor jugador del encuentro, Lamont Hamilton, que llegó a los 7 rebotes. Completando un gran partido, dio 1 asistencia, que culminó Rodrigo San Miguel desde la línea de 6,75, y provocó 8 faltas personales, todo ello en los poco más de 31 minutos que estuvo en la pista.
Al final del partido, 37 puntos de valoración. Es su nuevo tope en la Liga Endesa, con casi 20 de diferencia sobre el que hasta el momento había sido su mejor partido (19 puntos de valoración contra el FIATC Joventut en la Jornada 12).