MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid sufrió para conseguir la victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid por (87-75) en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa celebrado este domingo en el Palacio de Deportes, sumando así su victoria 19 de la temporada.
Ambos equipos comenzaron el encuentro con un buen promedio anotador, lo que posibilitó el abultado marcador final. El Blancos de Rueda consiguió que los 'merengues' no se escaparan en ningún momento, con lo que lograron llegar al último cuarto con opciones.
Mención especial merece para Pat Ewing Jr., sucesor del mítico jugador estadounidense, que cuajó una buena actuación con 12 puntos y 2 rebotes, a pesar de haberse incorporado hace relativamente poco a la disciplina vallisoletana.
Tras el descaso, los equipos apretaron en defensa y se prodigaron menos en ataque. El Real Madrid se encomendó a un Sergio Llull que acabó con 21 puntos, salvando la mañana de un espeso Rudy Fernández que sólo anotaba cuatro puntos y acababa siendo expulsado por faltas personales en el último cuarto.
La experiencia blanca en situaciones complicadas pesó sobre los contendientes. Los de Laso apretaron en la recta final del encuentro y consiguieron una renta de diez puntos a falta de dos minutos que mantendrían hasta el pitido final.
EL CAI GANA Y EL GRAN CANARIA CAE ANTE EL MANRESA.
El CAI Zaragoza venció (70-60) al CB Canarias gracias, en parte, a un buen tercer cuarto, en el que consiguieron un parcial de 21-10 y empezaron a acumular la ventaja que, a la postre, sería decisiva. La buena actuación de Michael Roll y Rudez, con 13 puntos cada uno, permite a los aragoneses seguir séptimos en liga y acechar al FC Barcelona Regal.
Por su parte, el Herbalife Gran Canaria perdió en casa ante el penúltimo clasificado, el Basquet Manresa (65-75). Los canarios no pudieron brindarle una victoria a su afición en un partido que nunca tuvieron controlado y en el que fueron claramente inferiores a su rival.