MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador estadounidense del UCAM Murcia Marcus Lewis ha asegurado este miércoles que el equipo "no está relajado en absoluto", sino que está "luchando para intentar" acercarse "a los puestos de 'play-off'" en los diez últimos partidos que quedan por disputarse.
"No estamos relajados, en absoluto. Estamos luchando para intentar acercarnos a los 'play-offs'. Quedan 10 partidos, vamos a lucharlos, y cuando nos metamos en 'play-off', entonces nos podremos relajar. Lo que tenemos que hacer es salir con fuerza y estar luchando durante los 40 minutos del partido", declaró durante la rueda de prensa.
Sobre el Lagun Aro, rival al que se enfrentarán en próximo domingo (12.00 horas) en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa, el californiano afirmó que se trata de "un partido muy importante" ya que ganar allí supondría una siempre importante "victoria fuera".
"En su pabellón, todo el mundo está muy cerca. Será difícil, pero si conseguimos ganar, puede ser una victoria muy valiosa. Tenemos que jugar con intensidad durante los 40 minutos que dure el partido e intentar ganarlo", manifestó.
Por otro lado, el pívot reconoció que su principal problema es que aún no se ha acostumbrado al nivel que hay en la Liga Endesa, ya que respecto a la liga estadounidense la diferencia es "muy grande", donde acostumbraba a tener el balón "mucho más".
"Tengo que aprender a saber en qué momento tengo que defender y rebotear, y en qué momento tengo que atacar o anotar. Son ajustes que tengo que hacer en mi juego y hacer lo que me diga el entrenador. Pero todo llega con el tiempo, aún tengo que aprender bien cómo debo de estar en cada momento del partido", explicó al respecto.
Además, Lewis recordó que "es la primera vez" que está "fuera de Estados Unidos". "Es una liga completamente diferente donde hay muchos entrenamientos. Simplemente necesito llegar al mismo nivel al que estaba antes. Es cierto que he tenido un bajón por todas las lesiones que he sufrido, pero tengo que seguir trabajando y volver a recuperarlo", añadió.