MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Blusens Monbus ha declarado que sus hombres han "ganado" haciendo "lo que mejor saben hacer, que es defender" tras la victoria de su equipo ante el Asefa Estudiantes por (82-71) en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en la mañana del domingo en el pabellón Fontes do Sar.
"Ha sido un partido que hemos ganado desde lo que mejor sabemos hacer, que es defender. Desde la intensidad, el trabajo atrás y la lucha contra un equipo que es de los mejores anotadores de la liga", aseguró.
El técnico hizo hincapié en el esfuerzo de Dewar. "Empezó enfermo el partido y en el descanso tuvo que vomitar, estaba hecho polvo. Aun así salió, cumplió y peleó. Es digno de reconocer y hoy merece un aplauso especial. Luego salió la pista y aguantó hasta donde aguantó", comentó.
Fernández analizó el partido. "El inicio fue espectacular, con muchísimo acierto y esto condiciona todo el encuentro. Ellos en algún momento empiezan con las alternativas a triángulo y dos, que nos generan confusión, pero también fallamos tiros muy cómodos. Nosotros tuvimos fe en la victoria todo el tiempo y desde el trabajo defensivo conseguimos sacarlo. Creo que es el partido que más puntos hemos anotado de contraataque", señaló.
Además opinó sobre su jugador Salah. "No ha estado mal, ha jugado muy bien. Salah es jugador del Obradoiro y conociéndolo sabemos que aquí va a estar a tope sin problemas. Es una persona especial, conocemos al jugador pero hay que conocer a la persona. Tuvo un gesto increíble yendo a visitar a un jugador enfermo del Basquet Coruña a llevarle su camiseta. Es un tío muy grande, no sólo de altura sino de corazón", afirmó.
En cuanto a la permanencia, el entrenador cree que está cada vez más cerca. "No está confirmada matemáticamente pero está claro que esta victoria nos da suelo para soñar y para que el siguiente partido sea tan importante como ha sido este. Tenemos que seguir trabajando y nada más. Estamos obligados a trabajar cada día más y el camino es muy fácil: intentar hacerlo lo mejor posible cada día, y cada partido que es lo que nos ha traído hasta aquí", puntualizó.
Por último habló sobre la posibilidad de hacer historia en el Obradorio. "Estamos muy contentos por tener 13 victorias pero tenemos por delante la posibilidad de convertirnos en una plantilla histórica, la que más victorias ha conseguido en la Liga Endesa y si lo conseguimos estos jugadores van a pasar con letras de oro a la historia del club", concluyó.