MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Blancos de Rueda Valladolid Nacho Martín se ha estrenado como 'Jugador de la Jornada' en el triunfo frente al CAI Zaragoza (93-88) donde firmó su 13ª jornada logrando dobles dígitos y unos promedios que le han convertido en el líder de su equipo en la decimoséptima jornada de la Liga Endesa.
Martín finalizó el partido ante el CAI Zaragoza con 30 puntos de valoración, sólo uno por debajo de su tope en la competición, los 31 que logró en las jornadas 9 y 10 de esta temporada. Y es que el estado de forma del capitán del Blancos de Rueda Valladolid es excelente y su superioridad le llevó a ser el máximo anotador y reboteador del partido.
El ala-pívot vallisoletano ha sumado a su estadística 22 puntos, con 6 lanzamientos de dos puntos, 2 en triples y 4 desde la línea de personal. A esto hay que añadir 3 asistencias que permitieron a su equipo sumar 7 puntos más. Además, en rebotes obtuvo uno en ataque y 11 más en defensa y provocó 2 faltas personales.
"Había estado varias veces cerca de conseguirlo. Estoy muy contento por el galardón pero, sobre todo, por lo más importante, que es la victoria. Llevábamos una racha que había que romper y hoy ha sido el día perfecto", ha declarado Nacho Martín tras conocer su designación como 'Jugador de la Jornada'.
También ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros: "Hemos estado bien los hombres de dentro, pero también Alex Renfroe, que ha dado una lección de juego. Y por supuesto, todo lo que han aportado los demás, lo que nos ha ayudado a ganar otra vez", señaló al tiempo que elogió a su técnico.
"Tengo que agradecerle que me de tantos minutos y que confíe tanto en mí. Ya me dijo en pretemporada que, como capitán, tenía que sacar un poco de pecho y demostrar que soy un jugador importante y creo que lo estoy haciendo. Pero como digo, es sobre todo gracias a él", sentenció.