Baloncesto/Liga Endesa.- Previa del Unicaja-Real Madrid

Llull (Real Madrid) entra a canasta contra Unicaja
SONIA CANADA RAMOS
Actualizado 12/11/2011 13:56:12 CET

Duelo de colíderes en el Carpena

MÁLAGA/MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Martín Carpena acogerá este domingo (12.30/Autonómicas) uno de los duelos estrella de la séptima jornada de la Liga Endesa, en el que se verán las caras Unicaja y Real Madrid, segundo y tercer clasificados, con cinco victorias y una derrota, mismo balance que el líder, el FC Barcelona Regal, y que el sorprendente Lucentum Alicante.

Los pupilos de Chus Mateo, que no han perdido en Málaga en esta temporada, esperan mantener su línea ascendente en la Liga ante uno de los equipos más reforzados de la actual competición y, de paso, dar un golpe de autoridad en la pelea por el liderato que ocuparon en el arranque de la presente campaña.

No obstante, los costasoleños tendrán la duda del base EJ Rowland, que arrastra molestias en el pie derecho. Por contra, el que sí saldrá de inicio será el escolta Gerald Fitch, que no jugó el partido de Euroliga del pasado miércoles ante el KK Zagreb a causa de un esguince en la muñeca derecha.

Igualmente, hay que recordar que ya el año pasado éste fue un choque vibrante, en el que el Unicaja venció tras un carrusel de triples en el último minuto por ambos equipos, que culminó con un lanzamiento del base McIntyre en el último segundo desde más de ocho metros, y con dos jugadores blancos intentando taponarle.

Así, el Real Madrid buscará la revancha para seguir formando parte del 'poker' de equipos cabeceros, aunque para ello deberá volver a cambiar el 'chip' y pensar en la Liga tras una nueva derrota en la competición europea.

La semana pasada, tras caer en Tel Aviv, sufrió más de lo esperado para superar al Cajasol en su propia cancha, mientras que en esta ocasión el partido le llega tras sucumbir ante el Partizan, y de forma mucho más dolorosa, ya que tuvo el balón para llevarse el triunfo y sumó un nuevo tropiezo.

Por eso, este domingo, y después de apenas un par de entrenamientos, tendrán que afrontar un nuevo desplazamiento, y echarán en falta el apoyo de su público en los momentos en los que las fuerzas flaqueen en Málaga.

Los blancos buscarán su quinta victoria consecutiva, la tercera fuera de casa donde no están consiguiendo la misma solidez que en los partidos como local. Además, supondrá una nueva oportunidad para que Pablo Laso continúe con el engranaje de sus piezas, bajo la batuta de Rudy Fernández y con un Jaycee Carroll que atraviesa un gran momento.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Rowland, Berni Rodríguez, Darden, Freeland, Zoric --posible cinco inicial--; Valters, Fitch, Saúl Blanco, Peric, Garbajosa y Sinanovic.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Begic, Mirotic -- posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Tomic, Pocius, Carroll, Reyes e Ibaka.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Perea y Martínez Fernández.

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 12.30/Autonómicas.