Baloncesto/Liga Femenina.- El Ciudad Ros Casares de Valencia ratifica su dominio en el baloncesto nacional

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 0:35

SALAMANCA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad Ros Casares de Valencia se proclamó campeón de la Liga Femenina por cuarta vez consecutiva y séptima de la historia tras superar a domicilio al Perfumerías Avenida en el segundo partido de la final (78-82), un choque que tuvo que irse a la prórroga después de que las salmantinas desperdiciaran su ventaja en la recta final.

Daba la impresión de que el Perfumerías tenía la situación controlada después de un muy acertado comienzo del segundo cuarto, en el que consiguieron manejar ventajas en el marcador que se escribían con dos dígitos. Destacó en ese periodo Isa Sánchez, aunque tres faltas inoportunas la obligaron a tomar el camino del banquillo.

Pero las chicas de Isma Cantó le tienen tomada la medida al equipo salmantino y su pabellón, un Wurzburg que vio por tercera vez esta temporada salir victorioso al cuadro valenciano. En un primer arreón durante el tercer periodo, las valencianas recuperaron la iniciativa en el luminoso gracias a un parcial de 0-13 que adelantaba lo que ocurriría más tarde.

Y es que aunque el Perfumerías se repuso y construyó pequeñas rentas, sucumbiría ante el mayor acierto de su rival en los momentos decisivos. Así, jugadoras como Milton-Jones y Snell (que tuvo en sus manos evitar el suplementario) resurgieron en el momento preciso para forzar una prórroga en la que las salmantinas ya no pudieron contener el empuje valenciano.

Ambas jugadoras, decisivas en el primer choque, se resarcieron de un mal comienzo de noche para sentenciar el partido. Igualmente oportuna resultó Amaya Valdemoro, cuyo triple a falta de 19 segundos para la conclusión finiquitó las opciones de un Perfumerías Avenida que no pudo forzar el tercer partido.

Por parte valenciana destacaron los 21 puntos de Snell, los 27 de Milton-Jones y los 16 y 13 rebotes de Erika De Souza. En el bando salmantino, de nuevo Sancho Lyttle volvió a ser la gran referencia, pero sus 29 puntos y 14 rebotes no sirvieron para evitar que el Ros Casares ratificara su dominio del baloncesto nacional.

Contenido patrocinado