Baloncesto/Liga femenina.- (Cró) El Perfumerías Avenida se enfrentará al Ros Casares en la final

Actualizado 05/05/2008 0:04:42 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Perfumerías Avenida selló su pase a la final de la Liga femenina de baloncesto tras doblegar al EBE Promociones Santa Eulalia (75-71) en el tercer y definitivo partido y luchará por el título con el Ciudad Ros Casares Valencia, que ya había resuelto antes su eliminatoria (2-0) frente al CB San José.

Muy motivadas después de la clara victoria lograda en el segundo encuentro, las ibicencas salieron contra la escuadra salmantina, decantando el marcador claramente desde el inicio. Así, el luminoso señalaba una cómoda ventaja de doce puntos al término del primer cuarto (19-31) donde Tracy Sancho Little era la jugadora de referencia para las visitantes.

En el segundo periodo las de José Ignacio Hernández reaccionaron haciendo valer el factor cancha y recortando las diferencias se fueron al descanso perdiendo por 35-39. En la reanudación, las baleares supieron controlar el 'tempo' del partido, administrando la escasa renta con efectividad para iniciar el último y definitivo cuarto en 52-58.

Pero todo cambió en estos diez minutos finales. Una Montañana inmensa, que acabaría el choque con 26 puntos, e Isa Sánchez, con una actuación muy completa, lograban darle la vuelta al partido para sellar así el pase a la final, también al mejor de tres partidos, que comenzará el próximo jueves en la cancha de las valencianas.

Ciudad Ros Casares se ha enfrentado tres veces al Perfumerías Avenida esta temporada. Los partidos han finalizado siempre con victoria del equipo valenciano, que se impuso en la Supercopa (68-61) y en los dos encuentros de la Liga Femenina. Valencia acogió el encuentro de la 10ª jornada (71-58) y Salamanca, el de la 23ª jornada (60-73).

EL RIVAS FUTURA SERÁ EL RIVAL DEL EXTRUGASA EN LA LUCHA POR EUROPA.

Por su parte, en el tercer y definitivo encuentro de la serie de semifinales del 'play-off' del quinto al octavo puesto, el Rivas Futura no dio opción al Olesa Espanyol (62-61) y se aseguran junto al Extrugasa su presencia en la Eurocopa FIBA 2008/09.

Las madrileñas realizaron un partido muy serio y desde el salto inicial se hicieron con el mando. El 21-8 al final de los primeros diez minutos fue demasiado para un Olesa que, aunque lo intentó, nunca llegó a poner en apuros la diferencia a favor de Rivas.

Los 21 puntos de Le'Coe se quedaron en nada ante el esfuerzo colectivo de las locales que tuvieron en Laura Antoja a su máxima anotadora con 11 puntos. Con esta victoria, el Rivas logra plaza Europea y se jugará la quinta plaza ante Extrugasa

--RESULTADOS.

-Play-off por el título.

Perfumerías Avenida - EBE Promociones Sta. Eulalia 75-71 (2-1).

-Play-off del quinto al octavo.

Rivas Futura - Olesa Espanyol 62-61 (2-1).

*Entre paréntesis el resultado final de la eliminatoria.