Baloncesto.- Lissavetzky agradece la respuesta de FEB, ACB y ABP en un acuerdo por proteger la "imagen" del baloncesto

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 0:06

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostró "satisfecho" por la aceptación por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación de baloncestistas profesionales (ABP) de la propuesta de mediación realizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para resolver el conflicto de los jugadores 'asimilados'.

"Me siento satisfecho por el acuerdo alcanzado porque el baloncesto español atraviesa un magnífico momento y todos debemos contribuir a proteger su imagen y credibilidad", señaló el presidente del CSD, que valoró así muy positivamente una medida inicial que permite que comience con normalidad el campeonato de Liga.

Lissavetzky recordó que el organismo que representa ha actuado "con diligencia y el máximo rigor a la hora de proponer los términos del acuerdo" y que, "por supuesto", tenía que "agradecer" la respuesta positiva de FEB, ACB y ABP "que demuestra su generosidad e interés por el baloncesto español por encima de discrepancias puntuales".

"El baloncesto español atraviesa un momento dulce que no debe verse perjudicado por crisis o discrepancias que limiten su desarrollo. Sinceramente creo que los aficionados no hubieran entendido que se paralizara la competición, pero tampoco resultan muy edificantes algunos comportamientos o situaciones que se han venido produciendo", explicó el secretario de Estado para el Deporte.

El presidente del CSD añadió que ahora "es fundamental sentar las bases para el establecimiento de un marco estable para la configuración de las plantillas, y establecer controles adecuados que eviten posibles fraudes al espíritu de lo acordado".

"El baloncesto español tiene que seguir creciendo y la mejor manera de conseguirlo es a través del diálogo, los acuerdos y la confianza entre todos los colectivos, solo así superaremos estos sobresaltos que tanto daño hacen a su imagen y promoción", concluyó.