Baloncesto.- Lou Roe apela a la afición del Caja: "En una situación como la que vivimos, sin ella estamos muertos"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 16:32

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot del Caja San Fernando Lou Roe apeló hoy al apoyo de la parroquia cajista, ya que recordó que sin su apoyo el equipo estará "muerto".

Y es que Roe sabe que, tras la derrota de la pasada jornada, el Caja ha vuelto a caer a zona de descenso, por lo que el choque del próximo sábado contra el Etosa Alicante se antoja de la máxima importancia.

"En una situación como la que vivimos, sin la afición estamos muertos. Sabemos que siempre nos apoyan e incluso han estado con nosotros en partidos en los que no dábamos la talla. Estoy seguro de que el sábado sabremos estar a la altura de un partido tan importante y espero que el público sepa lo que nos jugamos, y acuda para ayudarnos", indicó.

Además, para Roe estos apuros no son nuevos, ya que las conoce de otros equipos en los que ha estado, como les ocurriera en Gijón. "Lo único que no podemos hacer es bajar los brazos. Hay que seguir trabajando e intentando corregir los errores. Es el momento de estar más unidos que nunca", recalcó.

En cuanto a su pasado en el Etosa Alicante, el jugador no siente que el del sábado vaya a ser un encuentro especial para él. "Estuve allí dos años, pero ya hace tiempo que pasó. Será un partido como otro cualquiera, como si recibimos a otro rival. No será especial para mí", concluyó.

LOS PARTIDOS DE CASA SERAN DECISIVOS.

Mientras tanto, el Caja debe sustentar sus aspiraciones de permanencia en los nueve partidos que jugará como local en esta segunda vuelta de la fase regular de la ACB.

Así, tras el Etosa llegará a San Pablo el Winterthur Barcelona, una complicada piedra de toque que antecederá a las visitas de Ricoh Manresa, Alta Gestión Fuenlabrada y Leche Río. Es precisamente ante estos tres rivales donde el Caja está obligado a dar la talla, si quiere encauzar su andadura hasta el final del campeonato.

A partir de ahí, los sevillanos recibirán al DKV Joventut y al C.B. Granada antes de medirse al Akasvayu Girona y el Gran Canaria, encaramados ambos en la puja por los puestos altos de la clasificación.

Cabe recordar que, en la primera vuelta, el Caja sólo ha vencido en su pabellón al Llanera Menorca y al Adecco Estudiantes. En cuanto a los partidos fuera de casa, los de Manel Comas acometerán en la segunda vuelta siete partidos, de los que sólo los dos primeros (Llanera Menorca y Fórum Valladolid) presentan un cariz más accesible. Desde ese momento el calendario se endurece, con visitas a los feudos de Unicaja, Real Madrid, Pamesa Valencia, Adecco Estudiantes y Tau Cerámica.