Baloncesto.- Luis Casimiro (Fuenlabrada) cree que el Pamesa tiene "hechuras de equipo grande"

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 14:44

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, Luis Casimiro, rival del Pamesa en la octava jornada de la Liga ACB, aseguró hoy que ve al conjunto valenciano como un equipo con "hechuras de equipo grande", y añadió que en determinados aspectos del juego el equipo valenciano puede llegar a ser "temible".

El entrenador manchego, que dirigió al Pamesa durante dos temporadas, afirmó en declaraciones a Europa Press que ve al equipo valenciano "muy bien desde la llegada de Fotis (Katsikaris)". "Tienen las ideas muy claras y los nuevos fichajes le han dado solvencia, porque ahora tienen una plantilla muy larga, lo que hace que el equipo no se resienta por las bajas", continuó.

Casimiro destacó especialmente "el poderío anotador" de los jugadores de Pamesa que, según el técnico del Fuenlabrada, "cuando cogen rachas son imparables y capaces de resolverte un partido igualado", por lo que consideró al cuadro valenciano como un equipo "temible en muchos aspectos".

El manchego elogió a Katsikaris, del que dijo que es un entrenador "muy íntegro y con las ideas muy claras", y aseguró que el Pamesa, al que él llevó a la final de la Copa Saporta, está capacitado para repetir los éxitos conseguidos bajo su mando. "Tienen equipo suficiente para aspirar a lo máximo en la Uleb y están en disposición de meterse en la final", añadió.

Respecto al partido que enfrentará a ambos equipos el sábado en Fuenlabrada, el técnico del equipo madrileño apuntó que ve a su equipo con "la misma idea de compromiso" del partido ante el Granada, y aseguró que la victoria ante Pamesa sería "importantísima" para las aspiraciones de su equipo.

Casimiro, que prefirió no hacer cábalas sobre el difícil calendario de principio de temporada que le ha tocado en suerte al Fuenlabrada, aseguró que dudaba que el partido de Copa Uleb que el Pamesa disputó el martes en Francia pudiera afectar a los valencianos. "Pamesa es un equipo construido para jugar varias competiciones y los dos partidos semanales le pueden venir hasta bien, como demuestra su racha victoriosa", argumentó.

EL FUENLABRADA BUSCA MANTENER EL GRUPO.

En lo referente a su plantilla, en la que destaca la mezcla entre la juventud y la veteranía que aportan hombres como Paraíso o Ferrán López, el técnico del Fuenlabrada apuntó que lo que se buscó fue "mantener el núcleo de la temporada pasada para seguir con las dinámicas de trabajo y de grupo".

Luis Casimiro, que coincidió con Paraíso en el Pamesa Valencia, valoró la aportación del veterano alero en el equipo madrileño. "Da un buena dinámica de grupo, no se queja nunca, por lo que es un buen ejemplo para los jóvenes, y además nos da muchas alternativas al poder jugar tanto de tres como de cuatro", afirmó.

El técnico de Ciudad Real, por último, destacó la aportación del fichaje estrella del Fuenlabrada para esta temporada, el joven croata Marko Tomas, y aseguró que, "aunque está en un proceso de adaptación, está aportando mucho al equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo y asumiendo su rol".