VALENCIA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El actual seleccionador brasileño, Rubén Magnano, buen amigo de Svetislav Pesic, ha estado en Valencia con motivo de una gira por España y ha comentado que "el Power Electronics está haciendo un trabajo sensacional".
Ambos entrenadores coincidieron en los banquillos de la final del Mundial de Indianápolis en 2002 entre Serbia-Montenegro y Argentina. Rubén Magnano explicó que su estancia en España tiene "como objetivo visitar a los jugadores brasileños que están en la ACB y en otras categorías, con algunos jóvenes del próximo Mundial Sub 19 de Letonia".
El argentino se acercó a Valencia para departir con el entrenador Svetislav Pesic, con el que tantas veces se ha enfrentado, entre ellas, la de la final de Indianápolis. "Tengo una muy buena relación con él", indicó.
Quizá una de las finales de un Mundobasket más reñidas y disputadas de los últimos tiempos. De un lado, la Serbia y Montenegro de Divac, Tomasevic, Stojakovic, Jaric y Dejan Bodiroga. Por otro, la Argentina de Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni y de un muy lesionado Manu Ginobili.
Sobre la labor del Power Electronics Valencia esta temporada, Magnano comentó que "con remitirse a los número se sabe". "No lo veo cada semana, al estar en muchas otras cosas, pero cuando tengo posibilidad veo, y veo que está para cosas interesantes este año", explicó.
La relación de Magnano con Valencia no viene de ahora, puesto que su labor de seleccionador argentino le hizo tener relación con el club ante la presencia de históricos jugadores como Fabricio Oberto, Alejandro Montecchia o Federico Kammerichs. "No es la primera vez que vengo a Valencia, claro, incluso un preparador físico de valencia estuvo con nosotros en una preparación debido a unos problemas físicos de Alejandro Montecchia", recordó.
Magnano reconoció que "Valencia siempre tuvo equipos para estar en la lucha por cosas importantes. Esta temporada veo que está muy bien". El seleccionador brasileño se deshizo en elogios hacia la ACB, "visitar la liga española es centrarse sin duda en la segunda mejor liga del mundo". "Vengo de ver a los jugadores brasileños de la NBA y ahora en España seguimos observando que estamos frente a una gran liga de baloncesto, se respira un baloncesto muy interesante y desde hace muchos años, muchos entrenadores están muy atentos de lo que pasa en España", manifestó.
Sobre la marcha de la competición, Magnano apuntó que "parece que hay dos equipos como Real Madrid y Regal FC Barcelona que se estima que puedan llegar a la final". "De todas formas ya tenemos ejemplos como el del Caja Laboral el año pasado, y, no es porque esté en Valencia hoy o por ser amigo de Pesic, pero los veo muy bien a ellos, de hecho en esta última fase de la Euroliga dieron mucho trabajo a su rival, así que si recuperan la plantilla y los tienen bien para 'play-off', atención", avisó.