Baloncesto.- Manel Comas somete al Caja a una 'terapia de grupo' tras la derrota del sábado ante el Etosa Alicante

Actualizado 29/01/2007 19:42:08 CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, ha sometido hoy al plantel sevillano a una 'terapia de grup'o, tras la derrota sufrida (71-79) ante el Etosa Alicante.

El técnico cajista se encerró con los jugadores en la sesión matinal de trabajo llevada a cabo hoy, para hacerles comprender la trascendencia de la derrota del sábado, y mostró su disposición a 'apretarle las tuercas' a sus pupilos, durante la semana, hasta el punto de haber eliminado el día de descanso y plantear sesiones diarias de vídeo.

Y es que Comas no está nada contento con esta inesperada derrota encajada ante los alicantinos, que se combinó con una mala imagen colectiva ofrecida por el conjunto hispalense en dicho choque.

A Comas le ha disgustado, especialmente, la trascendencia que el traspié pueda tener en las aspiraciones de volver a disputar, después de siete temporadas, el 'play-off' por el título.

Pese a que el Caja continúa entre los ocho primeros, ahora como octavo, y con una victoria de diferencia sobre el noveno clasificado (Alta Gestión Fuenlabrada), la derrota con el Etosa Alicante puede traducirse en la necesidad de 'pescar' en algún feudo de los que, en principio, no se habían previsto para estar en números de 'play-off' a la conclusión de la fase regular.

Además, el técnico catalán sabe que jugando así no se alcanzaría la Copa del Rey de Málaga de la forma más adecuada, teniendo en cuenta que la cita ante el Tau llegará en apenas diez días.

Por ello, Comas le ha explicado a sus hombres, que la imagen del sábado no constituye el mejor camino para conseguir los objetivos que se plantea el club. Así, ha resaltado los principales fallos cometidos por el equipo, especialmente la falta de intensidad defensiva, y la necesidad de una mayor aportación ofensiva de los jugadores de perímetro, al igual que la indolencia general mostrada en algunos momentos del encuentro.

Con posterioridad a esta charla, los jugadores se han quedado en el vestuario analizando el vídeo del encuentro con el Etosa. No obstante, las medidas adoptadas para 'poner firme' a la plantilla no se quedarán en el día de hoy, ya que Comas ha decidido dejar a sus hombres sin el habitual día de descanso semanal, y preparará sesiones de vídeo diarias, que complementen el trabajo de los entrenamientos.

El preparador cajista quiere que esta última derrota se quede en accidente, y que el Caja San Fernando vuelva a dar su mejor cara el próximo sábado (19:00 horas), ante el ViveMenorca, en un partido vital para llegar a la Copa del Rey al menos con el sabor de la victoria fresco en la retina, pues una derrota supondría la tercera consecutiva para los sevillanos.

VISITA ESCOLAR A SAN PABLO.

Por otro lado, unos mil cuatrocientos niños, procedentes de veinte colegios, protagonizarán mañana martes, a partir de las 11:00 horas, en el Pabellón San Pablo la primera entrega de la 'Visita el Palacio'.

Se trata de una actividad encuadrada en la campaña de actividades escolares que organiza el Caja, y que, en la presente temporada, constará de tres visitas.

Los escolares disfrutarán de un concurso de tiro, cuyos ganadores disputarán la final una vez que se hayan realizado las tres visitas citadas. Posteriormente, tendrá lugar la presentación del equipo en la cancha de San Pablo y, luego, la plantilla realizará la sesión matinal en presencia de todos los chavales. Por supuesto, el acto contará con la destacada presencia de la mascota del Caja San Fernando, el Toro Jerónimo.