Baloncesto.- Marca Extremadura lanza una campaña que cuenta con la imagen de José Manuel Calderón

Actualizado 15/03/2007 15:10:36 CET

MÉRIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Marca Extremadura ha lanzado una campaña que, bajo el título 'Tiempo para las cosas por las que vivimos', pretende destacar la calidad de vida que existe en la región, y cuenta con la imagen del jugador de baloncesto extremeño de la NBA, José Manuel Calderón, que supone la "metáfora perfecta" de lo que ha sido y lo que es Extremadura.

La consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, presentó hoy esta campaña, que se realizará a través de anuncios en televisión, prensa, exteriores y cine desde hoy y hasta el próximo 2 de abril, y en la que el Gobierno regional va a invertir 900.000 euros entre la elaboración y la inserción en medios.

En la presentación de esta nueva campaña, la consejera Portavoz aseguró hoy "es un día histórico para Marca Extremadura", porque esta campaña pretende mostrar al mundo cómo es Extremadura, "porque la imagen estereotipada y tópica con la que muchos asocian a la región, fundamentalmente por desconocimiento, no se parece en nada a la realidad", dijo.

Pallero anunció que para esta campaña ha contado con el jugador extremeño de baloncesto en la NBA José Manuel Calderón, que según aseguró, "es el máximo exponente de una Extremadura que con el esfuerzo, y creyendo en uno mismo y en lo que hace, se pueden alcanzar cotas de éxito inimaginables".

EMBAJADOR DE EXTREMADURA.

Por eso, la dirigente señaló que Calderón supone la "metáfora perfecta" para Extremadura, ya que este jugador de baloncesto ha hecho gala de "la inteligencia, el esfuerzo y el empuje necesario para conseguir el éxito". Por eso, aseguró que José Manuel Calderón será a partir de ahora "el embajador en el mundo de Extremadura".

Además resaltó la consejera que José Manuel Calderón nació en 1981, uno año y medio después de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura, por lo que aseguró que este deportista extremeño "creció prácticamente al mismo tiempo" que la autonomía.

Recordó que la Junta inició hace dos años el proyecto Marca Extremadura, con el objetivo de dar a conocer la "imagen real de la Comunidad Autónoma" tras el cambio "vertiginoso" que ha protagonizado los extremeños en los últimos 24 años, y que todavía no se conoce en muchos casos en el exterior, donde siguen existiendo "tópicos y la imagen estereotipada" que en algunos casos "interesa mantener", dijo.

Finalmente, Pallero quiso agradecer la colaboración y disposición "gratuita" de Calderón para participar en esta campaña, y avanzó que para próximos proyectos, Marca Extremadura prevé contar con otros personajes extremeños de renombre.

DISEÑO DE LA CAMPAÑA.

La campaña 'Tiempo para las cosas que vivimos' podrá verse en las principales cadenas nacionales de televisión y en la autonómica, con un total de 169 pases de un anuncios que se rodó en Toronto (Canadá), y que tiene dos versiones, de 30 y 60 segundos de duración.

También cuenta con inserciones en los periódicos deportivos de mayor tirada nacional, con pases en los cines de Extremadura, y con presencia en soportes exteriores. Se puede conocer más de esta campaña en la página web 'www.cosasporlasquevivimos.com'.