MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Blancos de Rueda Valladolid Marcus Slaughter se ha convertido en el ganador del Trofeo 'Top5', que premia al jugador más espectacular de la Liga Regular y sucede en el palmarés al base del Regal FC Barcelona, Ricky Rubio.
"Estoy contento de que se me considere el jugador mas espectacular de la liga porque yo juego para mis fans, lo primero es lo que consiga el equipo, pero si el equipo está bien situado también es una satisfacción que te consideren el jugador mas espectacular", señaló el pívot del conjunto pucelano tras conocer su designación.
Un premio, que cumple su tercera campaña, y para el que se utiliza como guía la ya popular selección de las mejores cinco jugadas de cada jornada, publicadas en ACBTV y los principales medios electrónicos.
Las mejores jugadas recibían puntos (de cinco a uno) y configuraban una clasificación que se iba actualizando semanalmente y en la que Marcus Slaughter fue el jugador más destacado desde el principio.
De esta forma, el pívot del Blancos de Rueda Valladolid sucede en el palmarés a Ricky Rubio (Regal FC Barcelona), ganador la pasada campaña, con 34 puntos, y a Marcus Haislip (Unicaja), el más espectacular en la primera edición (2008-09) con 38.
Slaughter ha sumado un total de 39 puntos y prácticamente dobló al segundo clasificado, Sergio Llull (Real Madrid), que obtuvo 21, mientras que el base brasileño Marcelinho Huertas (Caja Laboral) fue tercero con 20.