Baloncesto.- Mariano De Pablos: "Nos falta regularidad e intensidad"

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 16:43

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, eludió criticar a su equipo por el discreto inicio de campaña, donde sólo suma una victoria, aunque sí reconoció errores como falta de "regularidad", "intensidad" o "constancia".

"El equipo está trabajando bien, como desde el principio de temporada e intentaremos corregir los errores que hemos cometido en los tres últimos partidos: debemos ser mucho más constantes, creo que se han ofrecido buenos momentos en todos los partidos, pero nos falta tener una mayor regularidad", comentó De Pablos.

Además, considera necesario "mejorar no sólo en defensa, sino también en el ataque posicional en situaciones de cinco contra cinco". "Tenemos que intentar anotar desde nuestra defensa y para ello hay que mostrar una mayor intensidad", recalcó.

El técnico no quiso "caer en lamentaciones" por la baja de Jesse Young: "Es un jugador muy importante, pero debemos seguir adelante con el equipo que tenemos. Creo que la baja de Jesse supone una muy buena oportunidad para que algunos jugadores que no están disfrutando de muchos minutos, demuestren que están listos y pueden ayudarnos en cada encuentro".

"NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE LA AFICIÓN MÁS QUE NUNCA".

Por otra parte, aseguró que el equipo se siente "muy cómodo" en el Telefónica Arena y confía en la mejoría del equipo para ganarse el respaldo de la parroquia colegial.

"Sólo hace falta darle motivos a nuestra afición para que nos ayude en cada partido y se ilusione con el equipo. Necesitamos su colaboración más que nunca porque sacar los partidos de casa es fundamental", pidió.

Finalmente, respecto a su rival, cree que el Pamesa Valencia va "bien" en estas cuatro primeras jornadas, pero que aún está "en fase de construcción". "Ha realizado algunas incorporaciones muy importantes y mantiene el bloque de la temporada pasada con las mismas características de juego desde que llegó Katsikaris al banquillo", expresó.

"Es un equipo que realiza una defensa muy agresiva, que posee jugadores exteriores de mucha calidad, que tienen facilidad para anotar y además tiene un juego interior muy versátil", añadió, reconociendo que "va a ser un rival muy duro" y pidiendo a sus jugadores que estén "muy concentrados los cuarenta minutos y mantener el nivel defensivo que ante Unicaja", en la única victoria lograda en el estreno liguero.