BILBAO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pívot croata del Lagun Aro Bilbao Basket, Marko Banic, considera "un rearme de moral" la victoria cosechada en Granada este pasado fin de semana después de una racha de cuatro derrotas consecutivas.
"Teníamos ganas de acabar con la mala racha de resultados y lo logramos en un partido tremendamente importante para nosotros. En Granada demostramos que podemos jugar como equipo y jugar como entrenamos. Es un gran rearme de moral para el grupo", afirmó Banic en la web oficial del club 'rojillo'.
Banic es consciente del peligro de que el equipo se descentre después de una victoria tan importante como la del sábado porque "en el deporte pueden pasar muchas cosas", pero cree que no sucederá así de cara a la visita de Estudiantes a La Casilla.
"Después de la mala racha por la que hemos pasado y el gran partido que hicimos en Granada no vamos a dejar que nos vuelva a pasar lo mismo. Ahora estamos concentrados en mejorar la cosas que hacemos mal y las mejoramos cada día", aseguró.
Marko Banic cumple su segunda temporada en el Bilbao Basket y lo hace mejorando los registros de la pasada campaña, 14 minutos y valoración por partido de 3 la temporada anterior por 21 minutos y una valoración de 9 en la presente. Además, en Granada el pasado domingo estuvo sobre la cancha 31 minutos, su mayor registro en la ACB, y fue decisivo en el tramo final del partido en los dos aros.
A nivel personal, el jugador croata se declaró "satisfecho" de su "actuación en defensa" frente al conjunto nazarí "y la del equipo en general en defensa", si bien reconoció que no empezó con acierto el choque, aunque dos lanzamientos suyos en el tramo final dieron mucha tranquilidad para lograr la victoria. "Tuve un mal primer cuarto, pero después estuve más concentrado en ataque y metí esos tiros que ayudaron a la victoria. Ahora hay que seguir trabajando", añadió.
El domingo ante Estudiantes se producirá el esperado regreso de Martin Rancik. "Es un jugador importante que regresa después de una lesión, tiene muchas ganas de volver y nos puede ayudar mucho". Además, tendrá lugar el debut con el equipo de Nacho Azofra. "Es un jugador con mucha experiencia y se va a adaptar rápido al equipo". Con ambos, cree Banic que serán "más fuertes" y podrán "seguir la racha iniciada en Granada".
El pívot balcánico no teme que el retorno de Rancik al equipo pueda restarle minutos de juego. "El entrenador tiene confianza en mí, además Martin todavía no va a tener el mismo nivel que el que tenía antes de la lesión y entre todos le vamos a ayudar para que vuelva lo antes posible".
Por lo que hace referencia al rival del domingo, Banic prevé un encuentro complicado. "Estudiantes es un equipo que me gusta mucho, juegan bien, duro, cuentan con un entrenador muy bueno y hay que tener mucho cuidado con McDonald, que es uno de los mejores jugadores de la liga. Es un buen colectivo y será difícil jugar contra ellos". No obstante, ve a Bilbao Basket capaz "de conseguir la victoria".