Actualizado 23/03/2007 20:44 CET

Baloncesto.- Moncho López: "Pelearemos para que San Pablo sea una cancha inexpugnable hasta el final de Liga"

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Moncho López, técnico del Caja San Fernando dejó hoy claro que el equipo peleará para que el pabellón San Pablo "sea una cancha inexpugnable hasta el final de Liga", con el encuentro de mañana ante el Pamesa Valencia como primer reto a superar en la pelea por el 'play off'.

"Llegamos muy responsabilizados, sabiendo que ante nuestro público hemos de tener una capacidad competitiva absoluta, y que hemos de alimentar a nuestra afición con dosis de lucha y ansia por la victoria. Nuestros aficionados nos necesitan a nosotros y vendrán el sábado a vernos sabiendo que es un partido trascendental, pero también necesitan ver que queremos hacer cosas por mejorar y ganar", indicó.

Por eso, Moncho López confía en levantar los ánimos de la hinchada para que ésta, a su vez, se vuelque con el equipo. "Creo que en los primeros minutos de partido encontraremos una afición preocupada, pero espero que la dinámica del mismo y la imagen del equipo le haga calentar motores y crear un buen ambiente", comentó.

En cuanto al rival, Moncho López no espera facilidades. "Jugaremos frente a un equipo que ha tenido muy buenos resultados en los últimos partidos y que, además, ha tenido la suerte de encontrarse con nuestra mala racha, lo que le ha abierto la puerta de la octava plaza, y vendrá consciente de que le llega con ganar, o sea, sin presión por el 'average'", dijo.

No obstante, López advierte que el Caja sólo piensa en el triunfo. "El Pamesa enfrente tendrá a un equipo duro que ya le ha ganado una vez, luego tiene la confianza en poder ganarle de nuevo. Pelearemos por que San Pablo sea una cancha inexpugnable de aquí a final de Liga", sentenció.

El entrenador cajista ha reconocido que lo que más le preocupa del Pamesa Valencia es "la dureza de su juego, la intensidad defensiva que aplica y el peligro que está logrando generar tanto por dentro como por fuera, con referencias como Douglas o Milojevic".

Por eso, para hacerse con la victoria, Moncho López ha explicado que será necesario que "el resultado de la aportación de todos los jugadores sea el mejor nivel del Caja San Fernando, y que si uno de los jugadores no tiene el día en el tiro, que ayude en el rebote, o que si está anotando tenga el altruismo de sus compañeros".

El técnico gallego, por último, señaló que le ha pedido a sus jugadores "que piensen a corto plazo, porque pensar a más largo plazo puede resultar estresante" para ellos.

"Los he visto entrenar tocados moralmente pero a medida que ha ido transcurriendo la semana he visto también el ánimo por salir adelante y mejorar, por lo que creo que llegamos con tensión pero con confianza", finalizó.