Baloncesto.- Mumbrú: "Es bueno que suframos, porque vemos que no nos podemos relajar"

"Estoy muy contento y muy a gusto porque estoy jugando bien, pero esto va a rachas; no soy el líder porque en la plantilla no lo hay"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 19:04

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alero del Real Madrid Alex Mumbrú reiteró que el equipo no está, "ni mucho menos, al nivel del año pasado ni al que puede dar" al tiempo que cree que eso es algo bueno ya que les permitirá seguir creciendo para los momentos decisivos.

"Vamos poco a poco, pero queda mucho por pulir. Ahora el objetivo no es estar al cien por cien, sino llegar en el mejor momento a la fase decisiva de todas las competiciones. Es bueno que suframos, porque vemos que no nos podemos relajar en ningún momento y que cuesta sumar un triunfo en la ACB", explicó recordando el sufrido triunfo del domingo ante el Grupo Capitol.

Un partido en el que él fue el mejor del equipo, pero, aunque reconoce estar en un gran momento, no quiere colgarse el papel del líder, algo que reparte entre todos. "Estoy muy contento y muy a gusto porque estoy jugando bien, pero esto va a rachas. No soy el líder porque es que no lo hay en la plantilla", dijo, en una entrevista al web de la ACB.

"Hay muy buenos jugadores y cada uno sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Yo no puedo tirar como Bullock ni dirigir como Raúl (López), ni ellos pueden jugar al poste bajo como hago yo. Creo que Joan Plaza ha conseguido de que cada uno comprenda y asuma su rol", añade, confiando en que "siga la racha" porque cree que está en su "mejor momento".

CONSIDERA "INEVITABLE" QUE LLEGUE "UN BAJÓN" TRAS EL EUROBASKET.

El jugador lamenta, por otra parte, las lesiones que está teniendo la plantilla, a la que también le influirá la 'resaca' del Eurobasket. "Sé que llegará un bajón. Ahora estoy bien, pero si empiezas la pretemporada un mes antes que el resto de jugadores, es lógico que acabes teniendo un bajón. Lo importante es que cuando eso llegue dure poco y otros me suplan. Ojalá no fuera así, pero es inevitable", advierte.

Respecto a la temporada, sabe que el equipo tiene que afrontar el hecho de que, por ser el campeón, todos los equipos le "toman más en serio" y "juegan más motivados". "La presión que nos importa es la que nos ponemos nosotros mismos y esa no ha cambiado", destaca.

Y la confianza y los objetivos son altos. "Si algo bueno tiene este equipo, es que se han tocado muy pocas cosas. Hemos tardado menos en acoplarnos que otros y hay muy buen rollo. Sabemos lo que Joan quiere, hay muy buena química en el vestuario... Así es fácil que las cosas vayan rodadas", dice.

"Los nuevos son muy buenos jugadores, pero cuesta cambiar de liga, de ciudad, de lengua... en tan poco tiempo. Son demasiados cambios de golpe. Lazaros (Papadopoulos) es más extrovertido que Mikhalis (Pelekanos) y le cuesta menos integrarse, pero ambos lo están haciendo muy bien en los estrenos y eso siempre acaba facilitando la adaptación. Los necesitamos, así que espero que muy pronto estén al máximo", deseó.

Finalmente, sobre la ACB, destacó su "competitividad", valorando el debut de DKV Joventut o Akasvayu Girona, "que están haciendo muy buen juego, muy vistoso, al contraataque". "Lo de que algunos equipos dominaban la liga ha pasado a la historia. El DKV Joventut lleva dos años a un paso de la final y no sería nada raro, al contrario, incluso normal, que se metiera en ella", concluyó.

Contenido patrocinado