SINGAPUR, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección española de baloncesto afronta su examen final, antes del estreno el próximo 19 de septiembre en el Mundial de Japón contra Nueva Zelanda, con la disputa desde mañana hasta el próximo domingo del Torneo Philips Singapur, donde rivales de la talla de Eslovenia, Serbia y Montenegro y Argentina servirán para ultimar lo que ha sido la preparación.
El largo viaje a tierras asiáticas, donde ya se trabaja en la aclimatación de cara a lo que espera en Japón, ya queda atrás y España volverá mañana a la pista (14:30 hora española) para enfrentarse a Eslovenia.
No ha podido ser mejor el trabajo realizado en territorio español, donde los españoles han pasado por encima de sus rivales, el último de ellos en Madrid el pasado domingo nada más que el vigente campeón olímpico, los argentinos, siendo además junto a Estados Unidos, las únicas selecciones que saldan sus compromisos por victorias.
Los seis compromisos de la gira nacional, dos ante China, uno ante Angola, Serbia y Polonia y finalmente el duro examen de Argentina, sirvieron para confirmar que 'Pepu' Hernández y sus chicos van por el buen camino.
Y es que el único contratiempo fue el lumbago agudo sufrido por la gran estrella española, Pau Gasol, en el compromiso ante los argentinos, del que ya se encuentra de todas maneras recuperado.
Con los 'doce' ya definitivos para el Mundial, tras el descarte de Hernández-Sonseca, el combinado nacional encara este test final de Singapur que debe permitir al seleccionador completar los flecos que le queden pendientes.
Eslovenia, una de las posibles 'tapadas' para Japón, será el primer rival en este torneo y un obstáculo importante para que los españoles midan sus posibilidades.
Con cinco NBA en sus filas, los pívots Primoz Brezec y Rasho Nesterovic, el ala-pívot Uros Blocar, el base Beno Udrih y el alero Bostjan Nachbar, además de estrellas en el Viejo Continente como Jaka Lakovic o Sani Becirovic, los eslovenos conforman un bloque con potencial.
Luego vendrán dos rivales con los que la selección española ya ha terminado la oportunidad de medir sus fuerzas, Serbia y Montenegro, el sábado (14:30 hora española), y Argentina, el domingo (12:30 hora española).