Anthony, James y Hinrich lideraron al 'Dream Team'
Carlos Arroyo intentó repetir la gesta de Atenas
SAPPORO (JAPON), 19 (EUROPA PRESS)
La selección estadounidense de baloncesto debutó en el Mundial de Japón, que comenzó hoy y durará hasta el próximo 3 de septiembre, con una victoria ante Puerto Rico por 111-100 en un encuentro en que los boricuas plantaron cara al 'Dream Team' durante la primera mitad, pero en la que se vinieron abajo en la segunda.
Los puertorriqueños, liderados por el base Carlos Arroyo, dominaron el 'tempo' del choque en los inicios del juego y estuvieron cerca de la gesta que lograron en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde derrotaron a los estadounidenses en la primera fase.
El jugador de Orlando Magic fue el mejor de su equipo y logró 23 puntos, pero tan sólo obtuvo apoyo de su compatriota Ayuso (14 puntos) y fue insuficiente para superar a los potentes americanos.
Por el nuevo 'Dream Team' funcionó a la perfección la conjunción entre Carmelo Anthony (21 puntos), LeBron James (15) y Kirk Hinrich (15), mientras que Dwayne Wade aportó 13 puntos.
Estados Unidos tenía fresca en la memoria el recuerdo de los Juegos Olímpicos de Atenas, donde Arroyo tuvo una actuación magistral y condujo a los boricuas a un histórico triunfo 92-73.
Los pupilos de Mike Krzyzewski cometieron muchos errores en la primera mitad aunque lograron llegar al descanso con una ventaja de 57-51. No obstante, en la segunda salieron con las pilas cargadas y abrieron el juego con un parcial de 12-2 que les permitió manejar el juego a su antojo.