MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pívot madrileño de la selección española, Jorge Garbajosa, se mostró muy satisfecho tras llegar a España, ya que con el paso de las horas se está dando cuenta del hito histórico que han marcado en Japón tras conseguir el oro.
"Es ahora cuando empezamos a darnos cuenta de lo que hemos conseguido, compartiendo entre toos las sensaciones que hemos vivido ayer y hoy. Te das cuenta de la repercusión que todo esto ha tenido y la ilusión que ha creado dentro de la gente y es una satisfacción enorme", explicó el nuevo jugador de los Raptors de Toronto.
Y es que Jorge guarda muy buenos recuerdos de lo ocurrido en tierras niponas. "De los recuerdos de estos días me quedo, primero, con el abrazo con mis compañeros y luego con las lágrimas de mis padres y de mi mujer al final del partido, la celebración, hay muchas cosas", dijo.
Además, 'pasa' de las comparaciones que están haciendo con el fútbol y el baloncesto. "Lo que hay hacer es nuestro trabajo lo mejor posible y esperar que se consigan éxitos así para consagrar al baloncesto", apuntó.
Sin embargo, a Garbajosa, reconocido aficionado del Atlético de Madrid, le han ofrecido que haga el saque de honor de unos de los partidos en el Vicente Calderón, algo que haría encantado. "Me han invitado y para mí es un placer inmenso aunque falta ponernos de acuerdo en un par de cosas, pero si ellos tienen el gusto de invitarme para mí es un honor enorme", reconoció.