MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Real Madrid Eduardo Hernández-Sonseca, que se disputa con el barcelonista Marc Gasol la duodécima plaza de la selección española que acudirá al Mundial de Japón, señaló que esto no le supone "ninguna presión" y que el balance de la concentración será "inolvidable" independientemente de la decisión.
"Voy a terminar esta etapa con satisfacción porque 'Pepu' no es el típico entrenador que te meta presión y que te diga que te estás jugando la plaza con éste o con el otro. Está claro que va a elegir lo mejor para el equipo y si no soy yo, daré la mano al compañero que va", explicó Hernández-Sonseca en declaraciones a 'realmadrid.com', recogidas por Europa Press.
No obstante, el pívot madridista definió como "inolvidable" la experiencia vivida junto al resto de combinado nacional. "Somos un gran equipo y la convivencia fuera de la cancha ha sido espectacular. Nos ha servido para fortalecernos tanto dentro como fuera de la pista. El balance es muy bueno", afirmó.
Asimismo, el jugador apuntó al oro como el objetivo al que debe aspirar España en el Mundial de Japón y señaló que lo que no fuera el primer lugar será "una pequeña decepción".
En cuanto a los partidos de preparación llevados a cabo hasta el momento, Hernández-Sonseca destacó el test ante Serbia. "Es necesario un poco de rodaje antes de medirte a rivales más fuertes y contra Serbia,que fue el primer test serio, creo que lo pasamos con nota", aseveró.
Por último, el madrileño subrayó que está muy al tanto de la actualidad del Real Madrid porque le interesa saber "con quién va a compartir el vestuario en los próximos años", tras su reciente renovación con el conjunto madridista hasta 2008. "Lo sigo con la ilusión de que se pueda formar un gran equipo y que podamos aspirar a algo grande", concluyó.