MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El base menorquín del Real Madrid y de la selección española, Sergio Llull, advirtió, tras conocer a sus rivales en la primera fase del Mundial de Turquía, que la cita "es complicada", pero que España llega como "favorita" en la defensa del título, logrado hace cuatro años.
"Un Mundial siempre es complicado, los equipos llegan al cien por cien. En principio, somos los favoritos, pero tenemos que ir concentrados para evitar despistes y sustos", apuntó el director de juego madridista tras saber que se medirá en la primera fase a Lituania, Francia, Canadá, Líbano y Nueva Zelanda.
Especial será el duelo ante Lituania donde se verá las caras con sus varios de sus compañeros de equipo. "Los lituanos no deben estar contentos por jugar ante España. Para nosotros, ser campeones es una presión añadida, pero tenemos la ambición de querer estar arriba, más teniendo en cuenta los últimos resultados", comentó el menorquín en declaraciones a la web del club, que recoge Europa Press.
Por su parte, el alero catalán Sergi Vidal, que había entrado en las quinielas para haber formado parte del equipo que Scariolo llevó al Eurobasket, no ocultó su ilusión por ser parte de los elegidos para la cita de Turquía.
"Me encantaría participar en el Mundial. Es una ilusión que siempre he tenido. Hay dos rivales más fuertes, Francia y Lituania, pero no podemos descartar a Nueva Zelanda, que siempre lo hace bien. Hay que luchar por estar entre los mejores", apuntó.