Actualizado 27/07/2007 23:10 CET

Baloncesto/Mundial sub-19 (F).- España pierde su primer partido ante la anfitriona Eslovaquia

El bajo porcentaje en tiros libres condena al combinado de Miguel Méndez

BRATISLAVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub-19 encajó su primera derrota tras perder ante Eslovaquia por 67-57 en el Mundial de la categoría, que se está disputando en la ciudad eslovaca de Bratislava, en un partido que fue el segundo de la primera fase de esta cita.

España se queda así con una victoria y una derrota en su casillero como consecuencia de un día oscuro desde la línea de tiros libres, sobre todo, en el último cuarto. Sin embargo, las chicas de Miguel Méndez comenzaron con un ritmo muy fuerte y con varias ventajas en el tanteador.

Gabriela Ocete y Tamara Abalde contribuyeron en buena medida a un comienzo fulgurante, que poco a poco fue diluyéndose por el poderío bajo los aros de las eslovacas, conjunto anfitrión. Así, cuando dio comienzo el segundo cuarto las españolas se vinieron abajo y permitieron igualar la contienda a las locales.

Tras el descanso, España se recompuso merced a los graves errores en el tiro exterior de Eslovaquia, aunque no aprovechó en demasía esta situación porque las ventajas nunca fueron excesivas (46-48). Con todo, los aciertos puntuales de Katarina Slimakova enterraron a España, que acabó siendo derrotada por los tiros libres.

En el último asalto, una falta antideportiva de Elena Murcia, propició un parcial de 5-0 para Eslovaquia. Palusna y Mincikova siguieron haciendo mucho daño, aunque dos canastas consecutivas de Tamara Abalde metieron de nuevo a España en el encuentro (54-57) a falta de cuatro minutos.

Así, las de Miguel Méndez perdían de 8 puntos a falta de minuto y medio para el final y éste pidió un tiempo muerto para intentar conseguir la hazaña. Pero no pudo ser, el bajísimo porcentaje en tiros libres, y el mayor acierto de las jugadoras clave impidió conseguir una victoria española en este segundo encuentro de la primera fase.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESLOVAQUIA, 67 - ESPAÑA, 57.

--EQUIPOS.

ESLOVAQUIA: Nikola Kovalova (15), Katarina Tetemondová (2), Janka Mincikova (20), Lucia Krc Turbova (11), Regina Palusna (14) -cinco inicial- Katarina Slimakova (5), Adela Zmekova (0), Diana Benuskova (0), Verónica Cernaková (0), Lucia Maguskova (0), Katarina Pindrochova (0), Stefania Kandracova (0).

ESPAÑA: Gabriela Ocete (11), Alba Torrens (4), Tamara Abalde (11), , Laura Nicholls (4) Alejandra de la Fuente (0) -cinco inicial- Aauri Bokesa (2), Berta Siñol (8), Anna Carbó (2), Noelia Oliva (0), Elena Murcia (5), Laura Herrera (9) y Jael Freixanet (0).

--PARCIALES: 13-18, 20-10, 13-18 y 21-11.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes