SAITAMA (JAPON), 2 (EUROPA PRESS)
El escolta de la selección de Estados Unidos Dwyane Wade se mostró sorprendido al término del partido frente a Argentina donde conquistaron la medalla de bronce, cuando le dijeron que de los 32 puntos que anotó, 18 de ellos fueron en el último cuarto, y manifestó que él sólo estaba "intentando ganar este partido".
También quiso dejar claro que fueron sus propios compañeros los que le daban la pelota y apuntó que últimamente no había mostrado "un buen juego", con lo que su intención, principalmente, se centró en "liderar al equipo en el camino hacia la victoria".
Aunque en un principio, Argentina pudo imponer su ritmo, los norteamericanos reaccionaron a tiempo para poder llevarse una medalla a casa, para el jugador de los Miami Heats este despertar tuvo una clara explicación: "Pensamos, ¡eh, estamos aquí representando a nuestro país!, y desde ese momento empezamos a jugar como un equipo".
Respecto a la medalla de bronce, Wade admitió que fue un "paso" que estaban intentando dar, tras su sexto puesto en Indianápolis'02, aunque todavía tienen que "trabajar dura" para llegar hasta donde ellos quieren, ser campeones mundiales.
ANTHONY: "TODAVIA TENEMOS EL MEJOR BALONCESTO DEL MUNDO".
Por su parte, el alero de los Nuggets, Carmelo Anthony, con la medalla de bronce en la mano, quiso recordar que, ante todo, siguen "en lo más alto" y que tienen "a los mejores baloncestistas del mundo" y avisó de que lo demostrarán en las próximas citas internacionales.
El hombre que batió la plusmarca de un jugador estadounidense en los Mundiales con los 35 puntos ante Italia, dijo que estaban "muy contentos con el progreso" que han hecho, pero "desafortunadamente" no pudieron con seguir el objetivo con el que desembarcaron en Japón: "Ganar la medalla de oro".