Baloncesto.- Navarro jugará su partido 350 en liga ACB ante el Lagun Aro Bilbao

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 14:45

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escolta catalán del Winterthur FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, jugará mañana, a sus 26 años de edad, ante el Lagun Aro Bilbao, su partido número 350 en Liga ACB, una vez que su club, cumpliera este pasado jueves el récord de los 1.000 partidos en dicha competición.

La 'bomba' Navarro, que debutó en la liga en noviembre de 1997, acumula un palmarés envidiable en su trayectoria profesional. Navarro ha logrado cuatro títulos de Liga, 3 Copas del Rey, una Euroliga, una Copa Korac y una Supercopa ACB. Con la selección fue uno de los destacados en el oro conquistado en Japón este pasado verano.

En estos 349 partidos Navarro ha conseguido un promedio de 12,4 puntos, y una valoración de 11,8. Además, en este próximo partido Navarro podría llegar a las 750 asistencias, si es capaz de repartir cinco. El jugador ha mejorado considerablemente en este apartado, habiendo conseguido este año 102, 17 más de las logradas la temporada pasada, que hasta ese momento era el año en el que había repartido más pases a sus compañeros.

Navarro es, con 3,5 asistencias de media por partido, el mejor jugador del Winterthur F.C. Barcelona en este apartado, y el octavo mejor de toda la competición. Además, la 'bomba' acumula un extenso palmarés a nivel individual.

En este aspecto, el escolta culé destaca por su presencia en los quintetos ideales tanto en Euroliga como a nivel de selecciones. En la temporada 2005/2006 formó parte del cinco ideal de la máxima competición continental y en el año 1999 también lo fue en el campeonato del mundo junior, cuando logró el oro con el combinado español.

Además, Navarro cuenta con nueve distinciones como mejor jugador de la semana en liga ACB desde que debutara en 1997. El más reciente de todos los galardones le llegó tras la eliminación de su equipo en Euroliga. La institución europea le otorgó el premio como jugador más valioso de las semifinales.

En cuanto a la máxima competición continental, Navarro lidera el ranking de valoración de la Euroliga con un promedio de 23 puntos y en relación a la anotación, el escolta es segundo por detrás de Igor Rakocevic, que lidera este apartado con 20,5 puntos de media por partido.

En la primera fase, el jugador del Winterthur Barça fue el máximo anotador con 18 puntos de media. Ya en el 'top 16', Navarro también estuvo entre los destacados ocupante la séptima plaza con 14,3 puntos de media por partido jugado. En el cómputo global, contando, fase regular, 'top 16' y 'play-off' cabe destacar que el '11' del Barça ha sido el mejor anotador con 17,4 puntos de media por partido.