Baloncesto/NBA.- Anthony Davis, elegido en primera posición del 'draft'

Anthony Davis Draft NBA 2012 David Stern
REUTERS
Actualizado 29/06/2012 13:12:39 CET

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exjugador de Kentucky Anthony Davis ha sido elegido en primera posición del 'draft' de la NBA 2012, que se ha celebrado en Nueva Jersey, por lo que jugará la próxima temporada en los New Orleans Hornets, el equipo que elegía en primera posición.

Así, los Hornets cumplieron con todos los pronósticos al elegir a Davis, el jugador más deseado de esta edición del 'draft'. El ala-pívot ha promediado durante esta temporada 14,2 puntos, 10,4 rebotes y 4,7 tapones, siendo así el absoluto dominador de la NCAA y llevando a los Wildcats de Kentucky al título en la 'March Madness'.

Anthony Davis compartirá equipo con un viejo conocido del baloncesto español, el mexicano Gustavo Ayón, el cual puede ver mermado su número de minutos en pista al compartir posición con el ya número uno del 'draft'.

"Mis brazos estaban temblando y tenía las manos sudorosas", aseguró Davis después de salir elegido por los Hornets. "Me levanté y abracé y mi amigo Michael -Kidd-Gilchrist- un minuto. Cuando dijeron mi nombre, quería asegurarme de que él estaba cerca", destacó.

Otro jugador del campeón del título universitario, Michael Kidd-Gilchrist salió en segunda posición por los Charlotte Bobcats. Este elección fue un tanto sorprendente, pues se espera que Kidd-Gilchrist saliese unos puestos por detrás dada su poca experiencia.

Los Washington Wizards, por su parte, eligieron en tercera posición a Bradlet Beal. De esta manera se cumplió el pronóstico que aseguraba que Beal sería Top-3 en este Draft. El escolta por tanto jugará con el base John Wall, número uno de hace dos temporadas.

Cleveland Cavaliers, que elegía en cuarta posición y tenía como prioridad a Kidd-Gilchrist, tuvo que conformarse con Dion Waiters, de la universidad de Syracuse. Por su parte, Sacramento Kings se hizo con los servicios de Thomas Robinson, de la universidad de Kansas. El ala-pívot entraba en muchos pronósticos antes del Draft como la elección en el segundo puesto para los Bobcats.

En la sexta posición, los Portland Trail Blazers si cumplieron cono todos los pronósticos al seleccionar al Damian Lillard, un escolta de 21 años y proveniente de una universidad poco conocida como lo es Weber State.

Mientras que los Raptors de José Manuel Calderón eligieron a Terrence Ross, de la Universidad de Washington y que en la mayoría de pronósticos no aparecía entre las diez primeras elecciones, mientras que los Detroit Pistons se hicieron con Andre Drummond, de la universidad de Connecticut.

Por su parte, el español del UCAM Murcia Josep Franch, que se había declarado elegible para este 'draft', finalmente no fue elegido en ninguna de las 60 posiciones. Los que sí aparecieron en la lista fueron Tomas Satoransy, del Cajasol, elegido por los Washington Wizards en la posición 32, y Ognjen Kuzmic, canterano del Unicaja de Málaga, número 52 por los Golden State Warriors.

PAU GASOL, DE MOMENTO, SIGUE EN LAKER.

Una madrugada intensa entre cambios, fichajes y rumores que tenía al ala-pívot español Pau Gasol como uno de los protagonistas, ya que se había especulado con su posible salida de Los Angeles Lakers, pero finalmente no se cerró ningúna operación en la que acabara incluído el de Sant Boi, que ya está concentrado con España para iniciar la preparación para los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, Mo Williamos recalaba en Utah y Dallas recibía una excepción salarial de 8,2 millones de dólares. Además, Kelenna Azubike dejó Dallas para llegar a los Cleveland con la elección número 17 del Draft (Tyler Zeller), y los 'Mavs' recibían el número 24 (Jared Cunningham), el 33 (Bernard James) y el 34 (Jae Crowder).