Toni Parker
FEB
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 13:30

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El base francés Tony Parker volverá a competir en su país natal mientras dure el 'lock out' de la NBA y ha anunciado haber llegado a un acuerdo para jugar en el ASVEL Villeurbanne, club del que es director general de operaciones y accionista desde 2009.

El jugador de San Antonio Spurs, que habría rechazado ofertas del FC Barcelona Regal, del Efes Pilsen y de los grandes clubes chinos, ha apostado por volver a su país, diez años después de haber dejado el París Basket Racing, según ha confirmado en declaraciones al diario galo 'L'Equipe'.

"Lo he pensado mucho y creo que sería buena idea volver a jugar en Francia y aumentar el interés que se ha creado con nuestra medalla de plata en el reciente Campeonato de Europa", precisa el tricampeón de la NBA (2003, 2005 y 2007).

El base calificó como la "elección lógica" quedarse en su país. "He decidido jugar para el ASVEL. Quiero ayudar a mí club", precisó el creador de juego.

Además, Parker está convencido de que si no se resuelve el conflicto en la NBA podrán aspirar a más. "Si en enero sigo aquí y se cancela la temporada en la NBA, lucharemos por otros objetivos. Si juego la temporada completa, intentaremos ganar el título", añadió.

El club galo, por su parte, da la bienvenida al astro de la NBA en su página web. "Acogemos con enorme placer la llegada a Villeurbanne de Tony Parker, uno de los mejores jugadores de baloncesto franceses de la historia. Después de unas semanas de incertidumbre, el club se congratula por haber cerrado la operación", apunta la nota.

Por otra parte, la entidad precisa que Parker será presentado este jueves en una rueda de prensa en París en la que estará acompañado por Gilles Moretton, presidente. Paralelamente, en Villeurbanne darán una conferencia de prensa Laurent Foirest, responsable de Operaciones de baloncesto, y el técnico del equipo, Pierre Vincent.

El debut de Parker está previsto para el 14 de octubre frente al París en la segunda jornada del campeonato galo. El base seguirá los pasos de sus compatriotas Nicolas Batum y Pape Sy que han decidido jugar en Francia, mientras haya paro en Estados Unidos y han fichado por Nancy y Gravelines-Dunkerque, mientras que Boris Diaw ha fichado por un club de la segunda división.