Baloncesto/NBA.- El Este busca repetir triunfo en Las Vegas en un 'All Star' con muchas bajas, pero lleno de glamour

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 13:34

LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sin Pau Gasol, además de otras muchas ausencias de postín, pero empapado del glamour de Las Vegas por los cuatro costados, así se presenta la edición número 56 del 'All-Star' de la NBA.

Y es que, en el partido de las estrellas de la liga con más destellos del planeta no brillarán sobre el parquet por lesión ni el chino Yao Ming, segundo jugador más votado, ni el canadiense Steve Nash, jugador más valioso de las dos últimas temporadas.

Junto a ellos, tampoco pisarán el Thomas and Mack Arena de la ciudad de los casinos, los bases Jason Kidd, en el Este, y Allen Iverson, en el Oeste, siempre tan espectaculares en este tipo de citas.

Asimismo, el ala-pívot de Utah Jazz, Carlos Boozer, tampoco estará presente, a pesar de su gran temporada, por culpa de una inoportuna lesión de rodilla de última hora.

La última ausencia, quizá sea la que más dolor deja al otro lado del Atlántico. El público español se quedará con las ganas de volver a ver Pau Gasol codeándose entre la élite mundial. El de Sant Boi tuvo demasiados lastres que superar. No tanto por su nivel de juego, que no se ha resentido desde su vuelta en diciembre, sino más bien por la lesión en el pie del Mundial y, sobre todo, el pésimo balance de victorias con el que Memphis vagabundea por los suburbios de la liga.

El Este tratará de repetir victoria con el MVP de la pasada edición como abanderado. Lebron James, jugador más votado para la cita con más de dos millones y medio de votos, estará acompañado en el quinteto titular por su compañero de promoción Dwayne Wade, Gilbert Arenas, Chris Bosh y el perenne Shaquille O'Neal, con catorce 'All Stars' a sus espaldas.

Desde el banquillo, Caron Butler, Joe Johnson y Dwight Howard debutarán en un 'All Star'. Junto a ellos, se sentará uno de los 'backcourt' más mortíferos de la liga, Chauncey Billups y Richard Hamilton, pareja en Detroit. Jermaine O'Neal y Vince Carter, habituales titulares en años anteriores completan el equipo.

Por su parte, el Oeste se presenta sin su pívot titular, Yao Ming. Su sustituto en el quinteto titular será el fino estilista alemán Dirk Nowitzski. Compartirá hueco en la pintura con dos fijos del partido de las estrellas: Tim Duncan, novena presencia, y Kevin Garnett, décima aparición.

El perímetro promete emociones fuertes con dos superclase en estado puro: Kobe Bryant y Tracy McGrady. Desde el banquillo, más calidad con la potencia de un recuperado Amaré Stoudemire y la elegancia del francés Tony Parker. Junto al sorprendente Memeht Okur, ambos pondrán sabor europeo a las canastas del equipo que entrenará Mike D'Antoni.

Además, el alero de los Suns Shawn Marion y el tirador Ray Allen de los Sonics pondrán solidez al juego del Oeste. Completan el equipo dos debutantes seleccionados por las lesiones: el correoso 'Maverick' Josh Howard y el tan virtuoso como polémico Carmelo Anthony.

Fuera de la selección inicial de suplentes, 'Melo' acude a Las Vegas tras ser convocado por el comisionado David Stern. Una decisión que muchos quisieron ver como una reprimenda de la liga al máximo anotador de la competición por su pelea en el Madison.