Baloncesto/NBA.- Calderón, con un esguince en el tobillo derecho, decidirá en el calentamiento si juega ante Nets

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 13:24

"Creo y confío en que estaré listo para ayudar al equipo, aunque todos estamos preocupados porque parece que TJ Ford no podrá jugar"

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, sufre un esguince de nivel 2 en el tobillo derecho, lo que le hace ser seria duda para el partido de mañana ante los Nets en Nueva Jersey, correspondiente al sexto encuentro del 'play-off' de la NBA.

"Los médicos me han comunicado que tengo una elongación del ligamento lateral del tobillo que no sabemos exactamente cómo va a evolucionar. La decisión del cuerpo médico y técnico de los Raptors es que no me entrene ni hoy ni mañana y que en el calentamiento previo al partido de mañana, me pruebe y decida si puedo jugar o no", desveló el extremeño en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.

Sin embargo, 'Calde' mostró su deseo de poder jugar, ya que Raptors tendrán la baja, casi segura, del base TJ Ford. "Creo y confío en que estaré listo para ayudar al equipo aunque todos estamos preocupados porque parece que TJ Ford no podrá jugar", explicó el de Villanueva de la Serena.

Calderón, que fue el mejor en el triunfo ayer de Raptors ante los Nets y que se lesionó en el tobillo en el último cuarto, comentó que se ha levantado mejor y ya ha dejado las muletas. "Sin embargo voy cojeando un poco, espero irme recuperando a lo largo de la jornada y estar listo para jugar", dijo.

"Es un partido fundamental y aunque va a ser difícil ganar allí, tenemos que tener claro que la presión no es para nosotros, sino para nuestros rivales. Yo tengo confianza en que podemos ganar ese partido y regresar a Toronto para decidir allí", deseó el internacional español.