Actualizado 15/11/2007 22:02 CET

Baloncesto/NBA.- Calderón: "Estoy muy a gusto en la NBA y no quiero volver a Europa"

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base español de los Raptors de Toronto, José Manuel Calderón, reconoció que está "muy a gusto en la NBA", y que "no" quiere volver a jugar en Europa, aunque al finalizar esta temporada se convierta en agente libre y tenga que negociar su futuro.

Calderón, en este sentido, explicó que afronta la temporada igual. "Lo importante es no cambiar tu forma de ser. Es algo destacable que acabe contrato porque tendré que decidir dónde voy o no voy, si vuelvo o no vuelvo, pero por ahora he llegado hasta donde he llegado por cómo he jugado", indicó el base.

El jugador de Toronto, que la temporada pasada se convirtió en el primer español de la historia en ganar un partido de los 'play-offs' de la NBA, destacó que "debe seguir siendo el mismo" y que el tema del contrato es algo que no tiene en mente diariamente porque cree que su objetivo es "ser cada día mejor jugador" gracias también a sus compañeros, quienes le "ayudan mucho".

El base extremeño destacó que ahora mismo no piensa en dejar Toronto. "No me planteo marcharme del equipo. Sé que es un año importante para mí porque acabo contrato. Cada uno quiere jugar más y ser más importante, pero bueno...", sentenció en una conferencia telefónica promovida por la NBA.

"De momento me he ganado el respeto por el trabajo que estoy haciendo aquí", indicó Calderón, que no quiso pronunciarse en relación a los minutos que está jugando en este inicio de liga. "Cuando vaya evolucionando la temporada ya veremos cómo va el tema de minutos".

"LA SITUACIÓN DE GARBAJOSA VA A CAMBIAR SEGURO".

El flamante subcampeón de Europa añadió que Jorge Garbajosa volverá. Argumentó que es un tema personal y no podía hablar mucho del tema, pero no dudó en señalar que "está entrenando bien y trabajando duro". "Poco a poco volverá porque es un jugador muy importante para nosotros. Es algo pasejero, van sólo ocho partidos y esta temporada son 82. Esto va a cambiar seguro", dijo.

En cuanto al balance inicial de Toronto, 'Calde' pidió que el equipo esté "tranquilo". "Esto es muy largo. El año pasado empezamos muy mal y acabamos ganando en nuestra división. El equipo está bien y creo que somos mejores que el año pasado y estaremos luchando por el título", manifestó.

Aunque también reconoció que Boston, con los fichajes que ha hecho es un gran equipo y lo aupó a condición de favorito, "Los Celtics han empezado muy bien, muy fuerte, pero hay que esperar. Igual no tienen el banquillo tan largo como tienen otros equipos", explicó.

"EN LA SELECCIÓN NO VAMOS A SER SIEMPRE LOS MISMOS"

Por otro lado, Calderón calificó de "positivo" la posible llegada de nuevos jugadores a la selección española tras las declaraciones de 'Pepu' que acercaban a Ricky Rubio a los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo verano. "Es muy bueno que venga gente nueva, igual que cuando nosotros llegamos".

"No siempre vamos a ser los mismos. Mientras más gente venga significa que el baloncesto español lo está haciendo bien y a un buen nivel. Y ¿por qué no van a estar en este equipo?. Lo importante es tener el mejor equipo posible y sabemos que el que lo tiene difícil es 'Pepu'. El resto tenemos que trabajar para estar en esos Juegos Olímpicos", apuntó.