NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
El base español José Manuel Calderón dirigió la victoria de los Raptors de Toronto ante los Thunder de Oklahoma City por 111-99 en una gran actuación en la que consiguió igualar su mejor registro de asistencias.
El jugador extremeño fue el que cosechó un menor balance de puntos con tan sólo cuatro canastas, pero en los 31 minutos que estuvo sobre la pista logró 8 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 15 asistencias, una cifra sobresaliente.
Pese a marcharse al descanso por detrás en el marcador, la buena actuación de Calderón, sobre todo en el tercer cuarto, permitió a los Raptors lograr su primera victoria ante su afición en lo que va de temporada.
Por su parte, el español Rudy Fernández tan sólo disputó 11 minutos en la sexta derrota consecutiva de los Portland, esta vez ante los Wizards por 79-83. Los 19 puntos de Andrey Blatche dieron la victoria final a los de Washington que sentenciaron el encuentro en el último cuarto.
Así, el escolta mallorquín sigue sin contar con la confianza de McMillan y no pudo ayudar a su equipo al disfrutar tan sólo de 11 minutos, el segundo partido en el que menos tiempo participa, y finalizar su primer encuentro esta temporada sin puntuación anotadora en su casillero con tan sólo una asistencia.
Por último, la buena actuación de Marc Gasol no fue suficiente para impedir la derrota de los Grizzlies de Memphis ante los Rockets por 111-127 en lo que significa el marcador más abultado que los de Memphis han concedido en esta temporada.
La actuación del pívot catalán se cerró con 20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones. El buen encuentro de los dos mejores hombres de los Rockets, Kyle Lowry y Kevin Martin, ambos con 28 puntos, impidió la victoria de los de Marc Gasol que esta semana habían ganado confianza tras su victoria ante los Lakers.