BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El base español de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, ha manifestado este lunes que no fichará por ningún equipo hasta que se solucione el estado de 'lock-out' (cierre patronal) en la NBA, aunque si el día límite del 6 de enero no hay acuerdo firmará cuanto antes por algún club europeo.
"A no ser que no haya NBA en toda la temporada, y hay que llegar a un acuerdo antes del 6 de enero, no me plantearé el firmar. Antes, personalmente, creo que no es la mejor opción. Si llega el 6 de enero sin acuerdo, el 7 firmaré con algún equipo", aseguró Calderón en declaraciones a 'BarçaTV' recogidas por Europa Press.
El extremeño, que se entrena con el Barça B hasta la solución del conflicto, comentó que le ha sido fácil escoger al club blaugrana debido a que comparten preparador. "Estaba planificado hace mucho. Es algo raro, pero llevo años con el preparador físico de las categorías inferiores del Barcelona y en verano está conmigo, ahora está en su trabajo aquí y era lo más fácil", recalcó.
El base internacional español pretender seguir en forma, tras ganar el Eurobasket de Lituania, a la espera de la llamada que confirme el regreso a las pistas en la NBA. "Después del Europeo el objetivo es estar en forma y completamente preparado para que en caso de que haya una reunión o acuerdo lo antes posible irnos, y aquí estoy intentando seguir en esta línea", señaló.
Así, en el filial blaugrana, continuará con este objetivo y a la vez aseguró que disfrutará del baloncesto. "Pedimos al Barça la opción de entrenar con el 'B' y la verdad es que estoy muy agradecido. Lo que necesito es ritmo de entrenamiento y con los chavales voy a tener la oportunidad de estar aquí, ayudarles, pasarlo bien y mantener la forma", celebró.
"Esperamos que llegue el acuerdo, que se arreglen los flecos que quedan y que no se suspenda la temporada o por lo menos que se suspendan los mínimos partidos posibles", concluyó el de Villanueva de la Serena sobre el 'lock-out'.