Actualizado 24/07/2007 21:09 CET

Baloncesto/NBA.- David Stern, comisionado de la NBA, considera el "caso Donaghy" como "algo aislado"

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 24 Jul. (EP/AP) -

El comisionado de la NBA, David Stern, aseguró hoy que el "caso Donaghy", por el que supuestamente el árbitro Tim Donaghy apostó a partidos donde él trabajaba, ha sido un "golpe bajo", pero que considera que es "algo aislado".

No obstante, Stern comentó que esta noticia hace daño a la Liga más prestigiosa del mundo porque retransmite sus partidos a más de 200 países y en 28 idiomas. El escándalo, que estalló a finales de la semana pasada y que tiene al FBI trabajando desde entonces, ofrece cada día nuevos elementos.

"Estamos cooperando con el FBI en sus investigaciones para poder solucionarlo de la mejor forma posible. Como parte de la cooperación hemos pedido al gobierno de la nación que no haga público ningún aspecto de la investigación por el bien de la misma y de la propia competición", señaló Stern.

Por último, Stern indicó que es la "peor situación" que puede vivir un aficionado de la NBA, pero que seguirán trabajando para lograr "la mejor competición posible". Stern concluyó afirmando que "no puede creer lo que les está ocurriendo".

El colegiado acusado, de 40 años, lleva trece dirigiendo partidos en la liga estadounidense y podría haber manipulado la diferencia del resultado en diez o quince encuentros de los 60 que ha pitado desde diciembre de 2006.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada