Baloncesto/NBA.- Diaw y Nash permiten a Phoenix sorprender a Dallas en el primer asalto de la final del Oeste

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 12:38

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El francés Boris Diaw se convirtió en el protagonista inesperado en el primero de los asaltos por el título en la Conferencia Oeste, para guiar a sus Suns de Phoenix al triunfo (121-118) en el American Airlines Center de los Mavericks de Dallas.

Con 34 puntos, entre ellos una canasta cuando apenas quedaba un segundo por jugarse, Diaw, elegido Jugador de Mayor Progresión en la NBA, fue el hombre que más brilló entre toda la constelación de estrellas presentes en la cancha.

El aporte de Diaw y el base Steve Nash (27 puntos y 16 asistencias), dando una vez más muestras de que su segundo galardón consecutivo de MVP fue más que merecido, mantuvieron arriba a unos Suns que, aunque cortos de efectivos (con apenas ocho jugadores), no pagaron el esfuerzo físico que han realizado a lo largo de estos 'play-offs'.

El encuentro se resolvió en su recta final. Allí parecía que los Mavericks tenían todo bajo control, con nueve puntos arriba (114-105) a menos de cuatro minutos para el final. Nash hizo suyo entonces el partido y con 10 puntos consecutivos dio la vuelta al marcador.

Los 30 puntos de Devin Harris y el valor seguro del alemán Dirk Nowitzki (26 tantos y 19 rebotes) no fueron suficientes para que los Mavericks salieran adelante.

Los Suns eliminaron a Dallas en la segunda ronda de la pasada temporada, con Amare Stoudemire, el gran ausente, y Nash como protagonistas, en seis partidos. Ahora los de Phoenix han tomado la delantera.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: DALLAS MAVERICKS, 121 - PHOENIX SUNS, 118.

--EQUIPOS.

DALLAS MAVERICKS: Terry (15), Harris (30), Howard (6), Nowitzki (25) y Dampier (6) --cinco inicial--; Stackhouse (16), Griffin (4), Van Horn (7), Daniels (9) y Armstrong (-).

PHOENIX SUNS: Nash (27), Bell (8), Diaw (34), Marion (24) y Thomas (17) --cinco inicial--; Barbosa (3), Jones (2) y House (6).

--PARCIALES: 29-35, 29-27; 37-29 y 23-30.

--ARBITROS: Willard, Forte y Fryer. Sin eliminados.

--CANCHA: American Airlines Center.